'Mundo Mujer' nace como una plataforma multidisciplinaria de vanguardia

Actualizado
  • 30/03/2021 00:00
Creado
  • 30/03/2021 00:00
Este miércoles la plataforma realizará su primer conversatorio virtual dedicado a la violencia de género

Bajo la dirección de las profesionales Ciara Campos (asesora comercial en medios de comunicación) y Lily Vargas (negocios internacionales y locución) nace el proyecto radial y virtual 'Mundo Mujer', orientado a la mujer panameña “sin límites”.

Mundo Mujer lleva a cabo programas radiales y cápsulas en redes sociales.

“La mujer actual cumple con diferentes roles en la sociedad: madre, esposa, trabajadora, sostén emocional del hogar, pero ante eso no debemos olvidar que el primer rol y más importante de todos es: ser mujer”, comentó Campos.

'Mundo Mujer' responde a la necesidad de un espacio para dar una mayor proyección a la voz femenina, a la vez que se educa, capacita y se dan herramientas para el emprendimiento y crecimiento en espacios personales y profesionales. “Nuestro objetivo es tener mujeres informadas en todo lo que abarca el tema de violencia de género y celebrar los enormes esfuerzos que realizan las mujeres y niñas en todo el mundo por un futuro mucho más igualitario, y más en este tiempo de covid-19 cuando han aumentado las desigualdades en gran parte del mundo –y nuestro país no es la excepción–, con un porcentaje de desempleo alto y en desventaja para la mujer”, señaló Campos a La Estrella de Panamá, y agregó que “debemos recordar que la información es poder y la lucha por la igualdad continúa”.

Dentro del proyecto radial y digital, el equipo de mujeres presenta contenido fresco y actualizado de salud, bienestar, familia (pareja e hijos), moda y belleza, de forma investigativa y con la presencia de expertos en cada materia para dar información pertinente a las radioescuchas en todo momento. Tal como anotó el equipo en una entrevista con este medio, 'Mundo Mujer' está dedicado a todas las mujeres sin ningún rango de edad, “que buscan cambios positivos en sus vidas y saben que la mejor forma de hacerlo es en conjunto, compartiendo conocimientos, inquietudes y vivencias”.

“Apostamos por el crecimiento personal de la mujer”, agregó Campos, “por esto ofrecemos una multiplataforma de comunicación con contenidos que la enriquezcan y le brinden una guía para ser aplicada”.

'Mundo Mujer' presenta semanalmente un programa radial a través de la emisora nacional Cool FM (89.3) de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. y las cápsulas 'Mundo Talks' a través de sus redes sociales (@mundomujerpty) todos los martes a las 8:00 p.m.

'Mundo Mujer' realizará su primer conversatorio virtual y presencial 'Una mirada multidisciplinaria a la violencia de género', este 31 de marzo a las 2:30 p.m. en el restaurante Tomillo (ubicado en San Francisco) y será transmitido a través de la plataforma digital de La Estrella de Panamá y la cuenta de Instagram de 'Mundo Mujer'. Así mismo, las organizadoras instan a los interesados en asistir a enviar su solicitud al correo electrónico mundomujerpma@gmail.com o al télefono 6906-5838.

En el conversatorio estarán presentes las panelistas Judy Meana (vicealcaldesa del distrito de Panamá), con el tema 'Mujeres en acción: liderazgo comunitario'; Katiuska Hull (abogada) con el tema 'Violencia de género en la era digital'; Alexandra Carrizo (psicóloga clínica y psicoterapeuta) con el tema 'Cuando el agresor está en casa'; Marisel Correa (socióloga), con el tema 'Entiende la sociedad la violencia de género'; y Marlene De Gracia (ginecóloga obstetra) con el tema 'Violencia de género detectada en la consulta ginecológica'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus