Organizan en Panamá el VI encuentro de turismo rural Iberoamericano

Actualizado
  • 15/04/2021 16:33
Creado
  • 15/04/2021 16:33
La actividad está programada para realizarse los días 13,14,15,16 y 17 de octubre y se llevará a cabo en el Valle de Antón en la provincia de Coclé

El Valle de Antón, provincia de Coclé, será la sede principal del VI encuentro Iberoamericano de Turismo Rural, Panamá 2021, el que sin duda, potenciará la oferta turística nacional que fue paralizada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 que frenó el turismo internacional.

El objetivo principal del encuentro, al cual asistirán más de cien representantes del agroturismo Iberoamericano, es mostrar las bellezas de la cultura y naturaleza del turismo rural del país.

Rutas establecidas

Entre las rutas contempladas para esta actividad a realizarse los días 13,14,15,16 y 17 de octubre próximo están: La Ruta de El Valle, con un recorrido por el cráter volcánico habitado; La Ruta Centro Pacífico, para descubrir la riqueza natural y cultural de los poblados históricos (Antón), menciona un comunicado.

Igualmente visitarán la Ruta de las Cascadas y Artesanías, en la que los asistentes conocerán todo sobre el sombrero pintao, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, además de otros elementos artesanales y naturales de esta provincia. Además, conocerán la Ruta de los Tesoros (Natá, Aguadulce) un pasaje por la historia de la primera ciudad establecida en el Litoral Pacifico y otros aspectos históricos culturales y gastronómicos que se resguardan en el área.

Según el documento los asistentes también vivirán la experiencia de estar y conocer las vertientes de dos mares en pocas horas de viaje a través de la ruta Pacífico-Caribe, en la Pintada.

En la más reciente reunión organizativa, se adelantaron todos estos detalles de las rutas, que podrán disfrutar los asistentes al evento, que servirá de intercambio de experiencias, acuerdos y convenios entre emprendedores turísticos, como resultado de una actividad que, desde 2016, se viene llevando a cabo con mucho éxito.

Para garantizar la mejor experiencia de los asistentes, el comité organizador está integrado por profesionales en turismo, expertos en turismo rural, empresarios hoteleros y de productos o servicios turísticos, además de las principales autoridades gubernamentales en los distritos de Coclé (alcaldes, representantes de corregimientos) y de las empresas patrocinadoras que apoyan el encuentro.

En esta reunión participó el presidente del Instituto Iberoamericano de Turismo Rural, Humberto López Tirone, quien también funge como vicepresidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá.

Es importante que quienes estén interesados en participar de este VI Encuentro Iberoamericano de Turismo Rural pueden hacerlo a través de la página https://www.iberoatur.org/, donde podrán obtener más información e inscribirse una vez se abra el proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus