Claves para aprovechar las nuevas ferias virtuales

Las ferias consisten en desarrollar una plataforma virtual interactiva hecha a la necesidad del negocio
Son un excelente camino para hacer redes de contactos.

Las ferias virtuales son la nueva tendencia para hacer capital relacional mediante un recorrido online sin importar el lugar y momento.

Las ferias virtuales fueron tendencia en 2020, una disrupción digital para las empresas y los negocios que definen estrategias de negocio digital para aumentar las ventas, y sobre todo en momentos de crisis como ahora por la pandemia.

Las ferias consisten en desarrollar una plataforma virtual interactiva hecha a la necesidad del negocio, y adaptada a cada tipo de mercado como: ferias inmobiliarias, ferias de exportación, ferias de conferencias, entre otras.

Te resumo algunas bondades que he podido identificar luego de mi visita a muchas de estas:

Reducción de costos

Una feria virtual es más económica que alquilar espacios, decorar, costos de papelería, entre otros.

Control desde un móvil

Las ferias virtuales son muy funcionales y se ajustan a los requerimientos de cualquier tipo de negocio, pudiendo dirigir el evento desde la casa u oficina.

'Mobile response'

Son plataformas que se ajustan a cualquier dispositivo móvil, y a una navegación funcional.

Aprovecha los límites

No se tienen límites en los espacios, ni tiempos, permitiendo exponer los servicios/productos sin importar tamaño de espacio.

Capital relacional

Las ferias virtuales permiten producir una red de contactos, conocer nuevas oportunidades y desarrollar conexión inmediata con las redes sociales de los visitantes.

Unos últimos consejos que deseo compartirte durante tu participación en una feria virtual:

Abre una sala de networking de fácil acceso, desarrolla un panel de contacto en tiempo real en tu stand virtual, desarrolla un espacio amigable para el usuario con el apoyo de un diseñador gráfico, conecta a los posibles prospectos de tus productos en las redes sociales e invítalos a la feria virtual, y por último crea una base de datos de personas asistentes.

¿Ya aprendimos? Ahora a buscar esas ferias que se ajusten a tus ideas de negocios y asiste. Hasta la próxima.

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