Nuevos productores destacan en el Best of Panamá 2021

Actualizado
  • 11/08/2021 00:00
Creado
  • 11/08/2021 00:00
Competencia.
'Best of Panamá' busca destacar la excelencia del café panameño.
Competencia

Este fin de semana se conocieron los ganadores de la XXV Cata Internacional 'Best of Panamá', que a causa de la pandemia este año se efectuó de manera virtual por segunda vez.

Daniel Peterson, presidente de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP, en inglés), explicó a La Estrella de Panamá que con estas competiciones lo que se busca es la excelencia del café panameño. “Es una tarea continua y creo que vamos por buen camino porque nuestro mercado está evolucionando, así como también nosotros evolucionamos en las diferentes variedades de café que producimos”, mencionó.

Agregó que en esta edición los triunfadores fueron el café Nuguo Fermented, propiedad de Café Gallardo, ubicado en el distrito de Renacimiento, que se alzó con el primer lugar en la categoría de geisha natural con 94,75 puntos obre la base de 100.

Además, Café Gallardo también obtuvo el segundo lugar en la categoría de geisha lavado con 93,50 puntos y se convirtió en el campeón de la Copa Panamá, premio que la SCAP entrega al productor que mayor cantidad de puntos sume con sus lotes en la competencia 'Best of Panamá'.

A su vez, Peterson mencionó que el lote Black Jaguar Natural Limited de Tessie y Ratibor Hartmann se quedó con el segundo lugar con 93,25 puntos en la categoría de geisha natural. Mientras que en tercer lugar quedó el lote Esmeralda Special Jaramillo geisha natural de la familia Peterson con 93 puntos.

“Con estas actividades estamos logrando que conozcan un poco más a Panamá como un destino de catas de café gourmet , ya que producimos excelentes variedades y una de nuestras metas dentro de la asociación es promoverlas”, aclaró.

Aseguró que la variedad geisha es el 'café estrella', y parte de “nuestra identidad; eso lo debemos a nuestras tierras y el clima donde se cosecha”.

Peterson también añadió que el 22 de septiembre los cafés ganadores irán a la subasta electrónica 'Best of Panamá 2021'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus