30 de Nov de 2021

Cultura

Cómo encarar las dificultades

Las adversidades del camino existen para movernos hacia nuestros destinos

Cómo encarar las dificultades
La reflexión es parte del proceso de crecimiento.Pexels

A veces es fácil desalentarse ante lo adverso, sin embargo, es mejor pensar que las dificultades existen para movernos hacia nuestros destinos.

Otra manera de explicarlo es que si esta puerta no se hubiese cerrado, la otra puerta más grande nunca se hubiese abierto. Debemos tener claro que no nos vamos a convertir en todo lo que anhelamos sin enfrentar obstáculos.

Cada desafío por el que pasamos deposita algo en nosotros; mediante cada relación de pareja o de trabajo que no funcionó, obtuvimos experiencia que nos ayudará en el futuro.

Los momentos en que fracasamos no fueron desperdicio, ya que obtuvimos perspectivas nuevas.

Y aquí me gustaría citar la historia de un beisbolista sumamente talentoso que sufrió una grave lesión en la rodilla y se vio forzado a dejar de jugar. Estaba tan decepcionado. Todo por lo que se había esforzado de pronto llegó a su fin, y necesitaba un empleo para sobrevivir.

El joven tenía un amigo que era propietario de un restaurante, a quien pidió ayuda, y dijo que podría trabajar para él hasta que encontrara otro trabajo. El amigo le respondió: “No tengo vacantes, pero puedes ir a la parte de atrás y ayudar en la preparación de pizzas”.

Comenzó trabajando en el restaurante, haciendo pizzas. Y con el pasar del tiempo se hizo tan bueno preparando pizzas, que inició su propio restaurante. Y fue tan exitoso, que abrió otro.

Hoy todos conocemos este restaurante, es una gran cadena de franquicias. El restaurante que él inició gracias a una lesión de rodilla, de pasar de una gran decepción y dificultad, lo llevó a un nuevo destino.

Sacúdete la lástima y la decepción, quizá no entendamos lo que está pasando, posiblemente pensemos que vamos en la dirección equivocada, pero debemos estar seguros de que cada uno tiene un plan hecho perfecto para lograr los propósitos.