Daniel Santis se renueva y vuelve como solista

Actualizado
  • 25/10/2021 00:00
Creado
  • 25/10/2021 00:00
El cantante panameño de salsa celebra hoy el lanzamiento de su sencillo 'Te extraño tanto'. Durante una entrevista, nos habla de sus planes y de la escena musical en el país
El campamento, laborei ctotatis utae rempore t

Desde muy pequeño, Daniel Santos, conocido en el medio musical como Daniel Santis, despierta su interés por la música. En esa búsqueda demostró que tenía un gran talento y emprendió en el canto, estudiando diferentes géneros, entre ellos las baladas y más tarde la salsa.

El cantante panameño, que creció en el barrio de Curundú, confesó a La Estrella de Panamá que su trayectoria artística comenzó luego de interpretar baladas románticas.

Sin embargo, fue a los 19 años cuando le brindaron la oportunidad de ser corista y formar parte de la orquesta de Triny Paye, para luego trabajar con la orquesta Sonsonean del maestro cubano Tico Glasier, con el cual se presentó en múltiples escenarios de la ciudad de Panamá.

Luego de un largo andar y múltiples experiencias emprendió nuevos caminos y es así como desde hace siete años se destaca como solista con su grupo musical Daniel Santis y Orquesta, compuesta por 10 músicos en tarima.

Daniel Santis lanza su primer sencillo musical en Panamá.

“Todos soñamos con ser solistas y sabemos que es un reto, pero si uno quiere, lo logra. Llevo siete años de trabajar como solista acompañando a artistas, también canto en bodas y en otros sitios cualquier género musical”, añadió Santis.

Sobre su experiencia como solista señaló que ha tenido altas y bajas, pero lo que más rescata es haber adquirido el conocimiento y aprendizaje de quienes le dieron la oportunidad.

“Durante todo este recorrido adquirí mucho aprendizaje, porque el público panameño es muy exigente”, expresó el cantante panameño.

“Me siento privilegiado por las cosas que algún momento pasé, ya sea, que hayan sido humillaciones, desplantes o momentos difíciles, porque en medio de todo eso pude conocer a grandes músicos y profesionales y cada uno puso su grano de arena para enseñarme técnicas de canto, interpretación y desenvolvimiento en el escenario. Sé que aún falta un recorrido muy amplio por delante”.

El cantante busca fortalecer sus lazos musicales en el país.

Santis es el menor de cuatro hermanos y el espíritu musical lo lleva en la sangre ya que su padre, quien es oriundo de la provincia de Veraguas, es un hombre que ama las tradiciones musicales panameñas y siempre le gustó cantar.

El lanzamiento de su sencillo

Después de un arduo trabajo, el cantante panameño celebra el lanzamiento de su sencillo en el género de salsa titulado 'Te extraño tanto', un tema musical con un sello de producción con base en los Estados Unidos.

“Este tema fue estrenado en Estados Unidos y Panamá, en donde ha gozado de una gran acogida por el público. De igual manera se ha hecho el lanzamiento en radio emisoras de países como República Dominicana, Perú y Colombia, en donde ha sido muy sonado”, aseguró Santis.

“Es un tema con dos características porque tiene un lado romántico y otro bailable. Es la trama de una pareja que no puede concretar una relación al final”, añadió y también resaltó que el tema fue escrito por Enrique Ortega, nominado a varios Premios Grammy y ganador de varios Premios Lo Nuestro, Premios Billboard y Premios Juventud.

“Te extraño tanto' es un sencillo bajo el sello discográfico Volumen Latino (EE.UU.). Monté la voz y la producción en Panamá. El video sí fue producido todo en Panamá, pero las siguientes canciones serán grabadas en otros países”, acotó.

Expresó que está trabajando 12 temas y que el 70% de la producción está terminada; esto abre el compás de que su primer disco esté próximo a salir.

La música actual

En su recorrido como cantante ha trabajado con múltiples orquestas de renombre en Panamá como Roberto Delgado y Orquestas, por mencionar alguna y a su vez, dijo que ha tenido el gran privilegio de alternar con artistas internacionales como: Juan Luis Guerra, Manolo Lezcano, Mauricio Silva, Maelo Ruiz, Paquito Guzmán, Willie González, Tony Vega, entre otros.

Algo que no quiso dejar de mencionar es que Panamá es un país con buenas referencias musicales y que muchos, gracias a ese potencial y la confianza que se han ganado ya están teniendo reconocimiento internacionalmente, como el caso de Sech. “Panamá en estos momentos necesita que sus músicos y artistas sean escuchados no solo en el ámbito urbano, sino también el que hace música tropical porque esa es la esencia del panameño, lo tropical y la alegría”, dijo.

Santis, también señaló que la música es evolución y en Panamá un género que ha alcanzado eso es la música autóctona panameña. “Antes solo se consumía a nivel local y hoy hay varios artistas que han salido del país a vender sus melodías. Es más, hay algunos que están mezclando instrumentos a la hora de grabar y eso es muy innovador”.

“Los nuevos artistas tienen un gran reto. Para los que hemos logrado mantenernos durante este tiempo ha sido difícil, más no imposible. Panamá es como el termómetro de la música de Latinoamérica; para que al panameño le guste una música, el cantante tiene que traer una muy buena propuesta”, señaló.

Según Santis, para 2022 ya ha cerrado varias fechas de presentaciones privadas donde asegura que público no dejará de gozar con su salsa moderna con toque romántico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus