'Plaza Catedral' fue seleccionada para representar a Panamá en los Premios de la Academia, 2022

Actualizado
  • 27/10/2021 13:00
Creado
  • 27/10/2021 13:00
Esta sería la primera vez que el director panameño Abner Benaim representará el país con una película de ficción

La película Plaza Catedral, del director, Abner Benaim, ha sido seleccionada para representar a Panamá en los Premios de la Academia del 2022, en la categoría de mejor largometraje internacional, publicó el portal Variety.

Benaim no ocultó su emoción y escribió en su cuenta de Instagram: "Que honor ser la película seleccionada para representar a Panamá en los Oscar! Empezó la carrera para lograr la nominación. Esto es de todo el país! Vamos Plaza Catedral!".

La cinta ahora deberá pasar por un proceso de preselección, que de salir bien, podría ingresar a la lista de nominadas. 

Variety destacó que es la tercera vez que el director panameño representa a su país en los Premios de la Academia, pero es la primera vez que lo hace bajo una película de ficción.

Plaza Catedral cuenta la historia de Alicia una mujer divorciada que, luego de la trágica muerte de su hijo, empieza a ayudar a "Chief", un niño que cuida autos frente a su apartamento en Plaza Catedral. 

La historia es protagonizada por la actriz mexicana Ilse Salas y el actor juvenil panameño Fernando Xavier de Casta, quien lastimosamente murió en un hecho de violencia en el área de Torrijos – Carter, hace un par de meses.

"Plaza Catedral" tuvo su estreno mundial en Guadalajara en octubre, donde tuvo una fuerte respuesta de audiencia. Además, Salas y Xavier de Casta se llevaron los premios a mejor actriz y mejor actor.

En Panamá, la cinta será presentada en el Festival de Cine, que se desarrollará del 3 al 15 de diciembre.

Publicación del director panameño Abner Benaim en su cuenta de Instagram
Lo Nuevo
comments powered by Disqus