Algo más que cultura con la visita de la poetisa María Teresa Quintero

Actualizado
  • 11/12/2021 00:00
Creado
  • 11/12/2021 00:00
Esta poetisa ha enmarcado en su libro las vivencias, experiencias, conocimiento y sabiduría de su andar por la vida, plasmadas en versos y poesía
'Polinizando el néctar de los versos' es un poemario que recoge parte la esencia de la poetisa chiricana.

Después del éxito alcanzado en España, llega a su terruño en el Valle de la Luna, la poetisa chiricana María Teresa Quintero, “la colibrí del verso”.

Su destacada participación en agosto de 2019 en la Antología Poética Panameña, la palabra provocada, obra editada por el Instituto Cultural Iberoamericano y su recital Polinizando el néctar de los versos, presentado en el ayuntamiento de Agurain, Salvatierra, País Vasco ubicado en España, en octubre de 2020, le dan a esta novel poetisa una posición destacada en el arte de los versos.

Con una meta en su mente y con unas ganas de que su patria chica conozca de su libro, llega a Panamá, a su natal provincia de Chiriquí, para presentar en un recital el poemario Polinizando el néctar de los versos en la casa cultural Culturama, ubicada en avenida sexta, calle del fresco, barrio El Peligro, en David, Chiriquí.

En este escenario se vivirá la experiencia del recital presentado en España, con más ahínco y cariño por parte de la poetisa.

Quintero reside actualmente en España.

Para reforzar esta vivencia poética y tratar de llegar a todo el público conocedor del arte y la cultura, en especial aquel al que le gusta la poesía, María Teresa Quintero realizará otro recital en la biblioteca de Boquete el 13 de enero de 2022, a las 3:00 p.m.

Sugerimos a todos los chiricanos que apoyen esta velada cultural y a la novel artista que con gran esfuerzo ha llegado a Chiriquí a presentar su poemario.

Esta poetisa ha enmarcado en su libro las vivencias, experiencias, conocimiento y sabiduría de su andar por la vida, plasmadas en versos y poesía.

Sobre esta obra, la autora plantea que “Vivir transformando, dando vida, poniendo palabras a sentimientos, a las escuchas, experiencias, sueños y vivencias que ayuden a comprender los cambios vividos, soltar las raíces sin olvidarlas, para crear otras, es enriquecedor. Es mi homenaje a la vida, a esa vida entre dos continentes, que me deja un sabor efervescente”.

La obra sacada al mercado por la editorial Punto Rojo Libros está disponible para compra en línea en Amazon.
La autora

María Teresa Quintero Ríos (Mariate) nacida en la República de Panamá, ciudad de David, provincia de Chiriquí, desde 1989 reside en Álava – País Vasco. Es una persona implicada en mesas de trabajo para el desarrollo de proyectos de integración de la población autóctona e inmigrante. Ha escrito relatos cortos organizados por el Ayuntamiento de Salvatierra, 2017-2019 y la Universidad Popular de Mazarrón Murcia, ha escrito guiones para pequeñas obras de teatro. En 2004 funda la Asociación Alai. En agosto de 2019 publica la Antología Poética de Panamá. Miembro del Taller de Teatro en Salvatierra-Agurain organizado por CEAR. Es autodidacta en relatos y poesía. Transformando experiencias vividas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus