Tendencia: 'streamers' y aficionados del gaming

Actualizado
  • 13/12/2021 00:00
Creado
  • 13/12/2021 00:00
Presentamos a los jugadores de videojuegos más sobresalientes de este año de acuerdo con Twitchtracker (un sitio web que brinda resultados actualizados sobre la actividad del canal de Twitch). También mostramos la cantidad de sus seguidores y en qué enfocan sus contenidos
Ninja, con 16, 6 millones de seguidores, es el 'streamer' más famoso de Twitch.

La industria de los videojuegos crece año tras año y con ello los referentes que exponen lo mejor de sus técnicas a través de los principales canales de transmisión para streamers que son Twitch, YouTube, Mixer o Facebook Gaming. La lista de streamers es larga y miles de personas forman parte de esta comunidad alrededor del mundo.

Una nota publicada por Infobae mostró las estadísticas de Twitchtracker (un sitio web que brinda resultados actualizados sobre la actividad del canal de Twitch) que armó una lista de los streamers más famosos en todo el mundo, y también resaltó una lista de los streamers más destacados de Latinoamérica.

Encabezando la lista se encuentra Tyler Blevins, conocido mundialmente como Ninja, quien es catalogado por plataformas y sus seguidores como “el mejor jugador de Fortnite del mundo”.

De acuerdo con la publicación, el estadounidense de 29 años inició en el universo de los videojuegos en H1Z1, luego pasó a PUBG, hasta llegar finalmente a Fornite, donde su carrera se catapultó.

AuronPlay cuenta con 10,3 millones de seguidores en Twitch.

Ninja suma actualmente 16,6 millones de seguidores, es el streamer más famoso de la plataforma Twitch que hasta el momento es el canal más seguido en Twitch. Además, cuenta con más de 2 millones de suscriptores en YouTube. Ninja se enfoca en juegos como: Valorant, Dead by Deadlighy y Fortnite.

También se encuentra Turnet Ellis Tenney, conocido como Tfue, es un streamer estadounidense, jugador profesional en YouTube y Twitch. Tfue es uno de los streamers que más factura en Twitch, ingresando solo por suscriptores más de un millón de dólares.

Sus seguidores cada vez son más y desde que comenzó en abril de 2018 decidió especializarse en Fortnite Battle Royale. Actualmente cuenta con un número de 10,7 millones de seguidores en Twitch.

Twitchtracker incluyó en sus estadísticas al streamer y youtuber español, AuronPlay, su nombre real es Raúl Álvarez Genes, quien enfoca su contenido en los juegos, así como en la crítica, la sátira y las tendencias de la Internet. Actualmente cuenta con 10,3 millones de seguidores en Twitch.

El Rubius, quien tras su fama internacional alcanzó el top 10 del ranking internacional de 'streamers' más vistos en Twitch.

Asimismo, se ubica El Rubius, quien tras su fama internacional alcanzó el top 10 del ranking internacional de streamers más vistos en Twitch. Rubius es malagueño, mitad español y mitad noruego, comparte varios vídeos en directo con su comunidad.

Actualmente cuenta con un número de 10,1 millones de seguidores en Twitch.

De igual manera, se encuentra Michael Grzesiek apodado entre la comunidad gamer como Shroud, quien es un transmisor polaco-canadiense de videojuegos de todo tipo, por ejemplo, en Minecraft, Apex Legends, Battalion 19, Fortnite y CounterStrike: Global Offensive. Hoy acumula 9,7 millones de seguidores.

Shroud es un transmisor polaco-canadiense de videojuegos de todo tipo.
Otros aficionados

TheGrefg arrancó su carrera en YouTube en 2012 con solo 15 años y comenzó a publicar juegos de Modern Warfare 3. Desde entonces, ha crecido en la plataforma. Hoy, el jugador español se dedica a jugar Fortnite y Minecraft, siendo este último el juego en el que más tiempo invierte. Actualmente cuenta con un número de seguidores de 7,6 millones.

Otro streamer que está destacando en Twitch es Ibai Llanos, quien mantiene un gran número de visitas en sus transmisiones. Su contenido abarca múltiples juegos como Minecraft, también efectúa video reacciones.

En su sección llamada 'Si me río te doy 100 euros', recibe videos de sus fanáticos y si alguno lo hace reír, enseguida le deposita el dinero. Hasta el momento el streamer, presentador y narrador español cuenta con 6,8 millones de seguidores.

El creador de contenidos colombiano Juan S. Guarnizo suma 24 años y reside en México.

También en la lista se ubica el colombiano Juan Sebastián Guarnizo, quien es streamer y creador de contenidos. Con 24 años el joven youtuber actualmente reside en México y se ha ganado su público en ese país y en Latinoamérica.

Sus transmisiones consisten en hablar con sus seguidores, y reaccionar a videos que encuentra en YouTube. Actualmente cuenta con un número de seguidores de 4,4 millones.

Otro personaje que no se escapa de las estadísticas es Coscu (Martín Pérez Disalvo), quien es uno de los youtubers y streamers argentinos más destacados. Coscu se desempeña en el canal de Twitch y su contenido se basa en hablar con su público, o contar anécdotas graciosas que le marcaron a lo largo de su vida. Hoy acumula 2,9 millones de seguidores. A parte de los videojuegos también ha sobresalido en otros roles como presentador y ha incursionado en la música.

Tfue es uno de los 'streamers' que más factura en Twitch.

Por último, se encuentra Elded, quien a través de su canal alternativo dedos, en 2015 sube resúmenes de sus directos realizados en Twitch. Su canal se enfoca en transmitir diversos videojuegos. Hoy suma más de 4,1 millones de seguidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus