GESE apuesta por la cultura y firma convenio con el Festival de Jazz de Panamá

Actualizado
  • 28/12/2021 00:00
Creado
  • 28/12/2021 00:00
música.
Eduardo Quirós, presidente de GESE, junto a Danilo Pérez, director del Panamá Jazz Festival
música

Como cada año, el Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá (GESE) firmó un convenio para sellar su respaldo fiel a la XIX edición del Panamá Jazz Festival.

Eduardo Quirós, presidente de GESE, comentó que es una satisfacción seguir respaldando este proyecto que ha impulsado de manera sostenida este género musical dentro y fuera del país.

“Tanto El Siglo como La Estrella de Panamá estaremos ahí y seguiremos apoyando y respaldando al Panamá Jazz Festival, porque este tipo de proyectos son los que verdaderamente generan cambios para bien en la sociedad”, dijo.

Danilo Pérez, fundador del festival, señaló que este apoyo es hacia las artes, la cultura y la música.

Esta nueva edición que se realizará del 10 al 15 de enero de 2022, homenajeará la trayectoria artística del pianista canalero Frank Anderson y contará con invitados como el vocalista Kurt Elling –una de las mayores referencias masculinas del jazz y con quien el embajador cultural de Panamá, Danilo Pérez, obtuvo recientemente un premio Grammy–, el pianista Kris Davis, el Borderlands Trio con Eric McPherson, Antonio Hart, Stephan Crump, el Berklee Global Jazz Institute e Idania Dowman, entre otros músicos nacionales.

La mayor fiesta del jazz en el istmo celebrará el concepto 'Playing the Route', destacando la histórica conexión de Panamá con la música popular estadounidense, desde 1855 con la construcción del ferrocarril transoceánico, a fines de 1800 con el desarrollo de la industria bananera, y más tarde en 1903 con la construcción del Canal de Panamá.

Los puntos de encuentro para las sesiones de cursos musicales y conciertos serán el Ateneo y el cuadrángulo de Ciudad del Saber, el Teatro Nacional (para la gran gala), el centro de convenciones de Ciudad del Saber y el Wyndham Hotel Albrook Mall.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus