Los mejores sitios para vacacionar este verano en Panamá

Actualizado
  • 03/01/2022 00:00
Creado
  • 03/01/2022 00:00
De diciembre a mayo, comienza en Panamá la temporada seca, se trata de meses especiales y soleados para vivir experiencias inolvidables en todo el territorio. A continuación mencionamos algunos lugares que ofrecen una gran diversidad de opciones para los amantes del turismo de aventuras, gastronómico, naturaleza y cultural
Bocas del Toro está conformado por un archipiélago que cuenta con varias islas, islotes y cayos de aguas cristalinas y arrecifes de coral.

Panamá es uno de los países más privilegiados de América por su gran posición geográfica. Además de poseer una de las más grandes obras de ingeniería del mundo, como el Canal de Panamá, y un aeropuerto considerado un hub, también cuenta con kilómetros de paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas e islas con una gran diversidad de flora y fauna, además de una cultura indígena incomparable. De hecho, el istmo fue incluido recientemente en la lista de destinos ideales para visitar en 2022, por destacadas revistas como Condé Nast Traveler, Travel & Leisure y Vogue, tales distinciones destacan los rasgos del país como un sitio turístico por excelencia.

De diciembre a mayo, comienza en Panamá la temporada seca, por ende se puede decir que son meses especiales para vivir experiencias inolvidables en todo el territorio nacional. A continuación mencionamos algunos lugares que ofrecen una gran diversidad de opciones para los amantes del turismo de aventuras, gastronómico, naturaleza y cultural.

Parque Nacional Soberanía

El visitante que llega a ciudad de Panamá y busca un lugar tranquilo rodeado de naturaleza y alejado de lo citadino puede escaparse a un hotel ecológico auténtico que puede presumir de contar con uno de los entornos más exclusivos del mundo.

La comarca Emberá, se sitúa en las riveras del río Chagres.

Escondido dentro del corazón de la selva tropical panameña, el Gamboa Rainforest Resort organiza expediciones al lago Gatún en lanchas, y visitas a la comarca Emberá. Además cuenta con un teleférico , colgado por encima de las copas de los árboles. En este recorrido de 600 metros el visitante podrá observar la diversidad de fauna y flora que hay en el lugar, desde monos aulladores, perezosos, tucanes y algunas especies de aves.

Una vez en la cima podrá subir hasta la torre. Desde este punto, la vista panorámica de toda el área de Gamboa y la selva del Parque Nacional Soberanía es espectacular. Además se logran ver la comunidad de indígenas Embera y el río Chagres en la unión con el Canal es el mejor sitio para fotografiarse o hacer el video del recuerdo.

A escasos metros del hotel está el mariposario donde el turista podrá conocer alrededor de 20 especies de mariposas nativas de Panamá. El guía experto le contará cómo se reproducen y alimentan. Incluso el sitio también cuenta con un orquideario que dispone de una gran cantidad de especies de orquídeas, incluidas la Flor del Espíritu Santo, nuestra flor Nacional.

Otro sitio a visitar es el santuario de perezosos, también cerca del hotel. El recinto, el cual está bajo la administración de la Asociación Panamericana para la Conservación (APPC), también alberga otras especies de animales silvestres, todos rescatados y en rehabilitación para luego ser devueltos a su ambiente natural. Esto y mucho más podrá descubrir en Gamboa durante la temporada seca en Panamá.

Boquete se encuentra dentro de un valle bajo la sombra del Volcán Barú.
Boquete

El distrito de Boquete, ubicado en la provincia de Chiriquí, es una pequeña ciudad encantadora, que recibe a viajeros durante todo el año. La ciudad se siente viva con sus flores coloridas. Las laderas están cubiertas de senderos con cascadas para explorar y cafetales.

Boquete es el lugar donde se produce el café más valioso del mundo, la variedad Geisha. Pero, el café no es lo único para probar en Boquete, ya que la ciudad ofrece unas de las mejores experiencias culinarias de Panamá de la mano de chefs locales e internacionales galardonados alrededor del mundo con estrellas Michelín.

Además, el sitio es considerado como uno de los mejores lugares para retirarse en el mundo. Entre su oferta turística destaca el clima fresco ya que cercano está el Volcán Barú.

Un imponente chorro nace de la reserva natural de Villa Tavidá en Chigurí Arriba, Penonomé.

De acuerdo con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en Boquete existen 76 establecimientos de alojamiento y 1, 03 camas en hoteles, hostales, pensiones, cabañas, sitios de acampar y albergues, con una diversidad de opciones para los visitantes.

Una de las primeras actividades aprobadas como parte de la reactivación económica es la Feria de las Flores y del Café, en Boquete, a realizarse del 13 al 23 de enero 2022.

Dentro de las actividades para realizar en este paradisíaco lugar están: senderismo, escalada, canopy, rafting, paseos a caballo, observación de aves o ciclismo. Así como también hay tours de café Geisha, visitas a granjas de orquídeas, piscinas naturales y aguas termales y visitas al sendero los Quetzales, sin duda el visitante tendrá vivirá unas vacaciones inolvidables.

Reserva Natural Tavidá
Paseo por el lago Gatún, es una de las ofertas del Hotel Gamboa.

Villa Tavidá Lodge es una reserva natural, protegida por sus propietarios desde hace 25 años. Este exclusivo hostal cuenta con unas siete confortables habitaciones, con vista a la cascada Tavidá, uno de los grandes atractivos del sitio, tiene una caída espectacular de 30 metros y su nombre singular en lengua indígena significa 'Que da vida' . Aquí los visitantes pueden hasta darse un chapuzón.

Además ofrece al visitante opciones variadas de bienestar corporal, incorporando nuevos métodos que trabajan en el cuerpo humano de una manera integral. Un recorrido para conocer diferentes tipos de plantas y además si tiene suerte puede lograr ver los venados que habitan en la finca.

La Villa Tavidá Lodge, está situada en Chiguirí Arriba, en la provincia de Coclé y para este verano es ideal conocer el lugar. Los alojamientos cuentan con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado con artículos de aseo personal. Algunos tienen balcón y/o patio. Así como también estacionamiento privado gratuito.

Villa Tavidá es actualmente uno de los circuitos que forma parte del turismo rural en Panamá. Definitivamente es el lugar ideal para los más aventureros o a quienes les gustan las cosas extremas.

Portobelo alberga ruinas coloniales consideradas patrimonio cultural.
Bocas del Toro

Esta provincia siempre se ha caracterizado como un sitio turístico de sol y playa, pero ha evolucionado con el paso de los años hasta convertirse en un destino ecoturístico de renombre internacional, debido a su diversidad biológica. No es para menos, en este lugar el visitante puede lograr de manera inesperada avistar delfines en su hábitat natural, tortugas anidando, igualmente hacer snorkeling en arrecifes coralinos, buceo de hasta 40 y 50 pies de profundidad, recorrer senderos ecológicos con una exhuberante flora y fauna tanto de especies conocidas como endémicas, visitar manglares plenos de vida marina, así como también observar una multitud de aves locales y migratorias. Así de seductor, acogedor e inolvidable así se presenta la provincia de Bocas del Toro a todo visitante.

Portobelo

El pintoresco distrito de Portobelo, localizado en la Costa Arriba, provincia de Colón, todavía huele a oro, plata, piratas y corsarios. Las ruinas de varias fortificaciones españolas que datan de los siglos XVII y XVIII, y sus viejos cañones, son fieles testigos de las batallas entre españoles e ingleses ya que este sitio sirvió de tránsito para los barcos que iban cargados de riquezas provenientes de América del Sur, con dirección a España.

La ciudad de Portobelo, rodeada por una exuberante vegetación y una extensa bahía, fundada el 20 de marzo de 1597 por Francisco Velarde y Mercado, quien la llamó San Felipe de Portobelo en honor a Felipe II de España, sigue siendo hoy uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia. A su vez cuenta con un sinfín de experiencias icónicas de los Patrimonios Verde (naturaleza), Azul (océanos) y Cultural de Panamá como el Parque Nacional de Portobelo, la Bahía de Portobelo y edificios históricos y coloniales como la Aduana de Portobelo, para satisfacer la sed de los viajeros.

Así como estos también existen otros sitios de gran interés para vacacionar en Panamá para esta temporada de verano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus