Ballet nacional triunfa en campeonato mundial

Actualizado
  • 25/01/2022 18:18
Creado
  • 25/01/2022 18:18
La delegación panameña obtuvo premios a Mejor Escuela de Ballet y el "Encouragement award" y el primer lugar en la cuarta categoría

Un total de 27 bailarines panameños en edad de 12 a 24 años representaron a Panamá en la Competencia Internacional de Ballet de Miami, donde obtuvieron diversos premios, entre los que destacan el primer lugar en la división de 19 a 24 años y el premio especial "Encouragement award" para Julieta Del Castillo del Ballet Nacional de Panamá, así como el galardón a la mejor escuela de Ballet para la Academia de Danza Steps de Panamá.

La información fue compartida por el Ministerio de Cultura este 25 de enero. Se detalla que Julieta fue acompañada por Yahir Castro del Ballet Nacional, con quien interpretoó el "Pas de Deux" de El Cascanueces y un dúo contemporáneo "In Between" de Analida Galindo. Además, participó como solista en la variación del "Primer Acto" de Giselle y la variación del "Grand Pas Classique".

La delegación nacional estuvo integrada por bailarines del Conservatorio de Danzas de Panamá, la Academia de Danza Steps, el Ballet Academy by Maruja Herrera y el Studio Coppelia.

La Competencia Internacional de Ballet de Miami es una competición que reúne a personas de Puerto Rico, Colombia, México, Estados Unidos, Perú, Argentina, Colombia y Panamá, para competir en el Teatro Julius Littman de North Maimi Beach

Lo Nuevo
comments powered by Disqus