Huawei lanza por cuarto año consecutivo su programa de pasantías en Centroamérica y el Caribe

Actualizado
  • 23/02/2022 00:00
Creado
  • 23/02/2022 00:00
El plazo para aplicar a esta oportunidad es hasta el 25 de febrero del año en curso. Los interesados deberán cursar el último año de estudios universitarios o ser recién graduados, proactivos, enérgicos, con buena actitud y un nivel de inglés avanzado, dispuestos a trabajar en un ambiente multicultural a tiempo completo
Los interesados en aplicar al programa, deberán cumplir los siguientes requisitos: último año de estudios universitarios o recién graduados, proactivo, enérgico, con buena actitud, con ganas de aprender, nivel de inglés avanzado, dispuesto a trabajar en un ambiente multicultural a tiempo completo.

Huawei Technologies abre convocatoria para su programa de pasantías como parte de su Plan de Desarrollo de Talentos TIC en la región de Centroamérica y el Caribe, brindando la posibilidad a jóvenes talentos de poner en práctica sus conocimientos y habilidades en diferentes áreas de la empresa como finanzas y contabilidad, ingeniería de software, informática, administración de empresas internacionales, eléctrica y electrónica, automatización, ingeniería de sistemas, informática, ingeniería de telecomunicaciones, carreras TIC en general e ingeniería logística.

Los interesados en aplicar al programa, deberán cumplir los siguientes requisitos: cursar el último año de estudios universitarios o ser recién graduados, proactivos, enérgicos, con buena actitud, con ganas de aprender, nivel de inglés avanzado, dispuestos a trabajar en un ambiente multicultural a tiempo completo. El plazo para la aplicación es hasta el 25 de febrero de 2022.

Policarpio Delgado, quien participó en el programa de pasantías de Huawei en 2021, comparte: “Mi experiencia dentro del programa de pasantías de Huawei ha sido muy positiva en general. En esta compañía se encargan de que crezcas tanto personal como profesionalmente, apoyándote para que aprendas cosas nuevas siempre y superándote en todos los aspectos”.

“Por todo esto, considero que Huawei es una excelente empresa que apoya el crecimiento de los jóvenes talentos”, dice.

Huawei lanza por cuarto año consecutivo su programa de pasantías en Centroamérica y el Caribe

En cuanto a educación tecnológica se refiere, Delgado describe que los esfuerzos de Huawei son destacables ya que “puedes tomar certificaciones relacionadas con las TICs y de esta forma los colaboradores pueden prepararse para trabajar con las nuevas tecnologías emergentes y así estar a la vanguardia actual con los nuevos retos que se presenten en el campo laboral”.

Para Ana Lucía Iglesia, la experiencia ha sido sumamente educativa en todos los sentidos, “he podido conocer un poco más de mis capacidades, también de lo que es un ambiente laboral altamente competitivo que te exige dar lo mejor de ti en todos los aspectos. También destaco que así mismo he disfrutado mucho de la enseñanza y la compañía de las personas que te apoyan durante esta experiencia”.

Al preguntarle si recomienda a otros estudiantes el programa de pasantías de Huawei, Iglesia afirma que sí, ya que es una excelente oportunidad para conocer el funcionamiento de una empresa multinacional; “además de ofrecer una destacada preparación, para nosotros los jóvenes, que estoy segura nos acompañada a donde vayamos”.

Mientras que para Luis Alberto Cárdenas, el programa de pasantías es una de las mejores opciones que “tenemos ahora mismo para empezar y adquirir experiencia laboral, además de que al iniciar con varias personas de tu edad, el ambiente laboral no es abrumante”.

Los estudiantes una vez culminen su pasantía reciben un certificado de participación.

“El sistema de mentores que tiene Huawei, hace que la pasantía sea dinámica y puedas aprender mucho, de hecho, aprendí más en mi pasantía que en mis cinco años de estudio”, alega.

A su vez detalla que tuvo la oportunidad de crear grandes amistades con sus compañeros aún cuando eran de diferentes departamentos. “En general, la pasantía de Huawei es una de las mejores decisiones que he tomado para empezar mi carrera profesional”.

Según comenta Cárdenas, el mayor reto dentro de la pasantía es el proceso de adaptación y dar la última milla.

En tanto, Valentina Ayala considera que fue una experiencia única e inolvidable. “Cada una de las personas que he conocido en esta pasantía, me han enseñado cosas muy importantes que definitivamente pondré en práctica tanto en mi vida profesional como en mi vida personal. También tuve la oportunidad de conocer una cultura totalmente diferente a la mía y formar parte de la familia Huawei”, reitera.

Ana Lucía Iglesia, pasante.

Explica que tuvo obstáculos durante las labores asignadas, pero con ayuda de “mis mentoras pude aprender, solucionar y ejecutar cada trabajo con el objetivo de alcanzar las metas propuestas. ESTO me enseñó que cuando hay momentos difíciles, está bien pedir ayuda porque el trabajo en equipo es una herramienta esencial en la vida”.

“Sin duda alguna, es una experiencia que todos deben adquirir para reforzar las habilidades, conocimientos y adquirir nuevas experiencias en el mundo laboral”, plantea Ayala.

Asegura que este programa la ayudó adquirir habilidades sociales, aprender a relacionarse, expresarse, solucionar problemas y trabajar en equipo. “Mi conocimiento sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han expandido desde sencillos relojes a grandes infraestructuras de redes tecnológicas, lo que me ha permitido aprender sobre qué es lo que quiero en mi futuro profesional y finalmente puedo decir que quiero ser parte de la familia Huawei por un largo tiempo”, expresa.

Huawei inició en 2019 su programa de pasantías, y cada año el número de participantes crece considerablemente. Este año se espera la aplicación de jóvenes en países como Guatemala, Panamá, Costa Rica, Jamaica, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Trinidad y Tobago, entre otros.

Para Huawei, la capacitación continua de jóvenes talentos es sumamente importante para seguir contribuyendo al crecimiento tecnológico y económico de los países de la región. Por medio de sus diferentes programas de RSE, Huawei reafirma su compromiso con la educación y formación de jóvenes talentos.

Aquellos interesados en aplicar, pueden acceder al siguiente enlace para hacer sus postulaciones:

https://docs.google.com/forms/d/1L04aFBZYHe87Y7MpDXIPIzaxu-04E6cZ9cFBhd5ceVs/edit#responses

Lo Nuevo
comments powered by Disqus