El doctor Omar Jaén Suárez recibe la condecoración "Vasco Núñez de Balboa"

Actualizado
  • 17/03/2022 17:23
Creado
  • 17/03/2022 17:23
La condecoración reconoce el esfuerzo y dedicación de aquellos que han contribuido positivamente al progreso del país al prestar sus servicios

El historiador y doctor en letras y ciencias humanas Omar Jaén Suárez recibió, este jueves, la condecoración Orden Vasco Núñez de Balboa por su aporte al patrimonio intelectual de la nación y el legado que deja en el acervo cultural.

Jaén Suárez recibió el pergamino de la mano de la canciller Eryka Mouynes en el Palacio Simón Bolívar.

La condecoración Orden Vasco Núñez de Balboa fue creada en 1941 para reconocer el esfuerzo y dedicación de aquellos que han contribuido positivamente al progreso del país al prestar sus servicios. 

En su discurso de aceptación, el historiador agradeció al Gobierno por otorgarle la condecoración más antigua y prestigiosa de Panamá.

"Les aseguro con toda humildad que llevaré en adelante esta insignia de la orden Vasco Núñez de Balboa con mucho orgullo y con el compromiso de hacerme, en cada instante, plenamente digno de ella", manifestó el doctor.

Jaén Suáres indicó que este reconocimiento y homenaje lo compartirá con los geógrafos e historiadores y otros científicos sociales, intelectuales que la ameritan tanto por su dedicación, desde hace más de medio siglo, por entregar obras de calidad que quedarán, para siempre, en la memoria colectiva, y que constituye la mayor contribución para afirmar la identidad nacional y cultural. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus