17 de Ago de 2022

Cultura

Expertos realizan el estudio más grande de sexualidad

La Encuesta Internacional de Sexo tiene el objetivo de comprender con mayor facilidad los factores que pueden contribuir a conductas sexuales problemáticas y no problemáticas en los individuos

Ilustrativa
Imagen ilustrativa.Pexels

La Encuesta Internacional de Sexo (ISS, en inglés) es un estudio que busca comprender con mayor facilidad los factores que pueden contribuir a conductas sexuales problemáticas y no problemáticas y al bienestar sexual de los individuos. 

El sondeo cuenta con la participación de más de 20 países, siendo Panamá el único país centroamericano en participar. Este estudio de sexualidad es el de mayor magnitud realizado hasta ahora, así lo dio a conocer su investigador principal de Panamá Gabriel Quintero Garzola, PhD, quien además es profesor de la Florida State University - Republic of Panama.

Objetivos generales de la encuesta: 

  • Validar escalas disponibles públicamente que puedan evaluar de manera confiable diferentes comportamientos sexuales que puedan usarse en futuras investigaciones y prácticas.
  • Examinar los factores de riesgo y protección que contribuyen a problemas y comportamientos sexuales problemáticos (con especial atención a los comportamientos compulsivos y el uso problemático de la pornografía).
  • Identificar poblaciones en riesgo de desarrollar comportamientos sexuales problemáticos que pueden ser objeto de prevención e intervención.

La investigación es una encuesta que se desarrolla en línea por medio de la página: https://bit.ly/ISS-PAN-SP

Pueden participar personas mayores de 18 años, es totalmente anónima y completarla, toma de 36 a 68 minutos. 

El cierre de este estudio será el próximo 8 de mayo.