Panamá en Positivo presenta a los nominados de su edición 2022

Actualizado
  • 02/06/2022 00:00
Creado
  • 02/06/2022 00:00
Los premios buscan reconocer el esfuerzo de quienes implantan huellas en el país
Miembros del jurado e invitados especiales durante la presentación de los nominados.

La presentación formal de los nominados a la VIII gala de los premios Panamá en Positivo 2022 se llevó a cabo el pasado 31 de mayo. En el acto se conoció la lista de los 65 participantes en las 13 categorías contempladas este año.

El jurado principal está formado por 12 especialistas de diferentes industrias; José Rodríguez, Julio De La Lastra, Ignacio Mallol, Julio Spiegel, Mirei Endara, Aimeé Sentmant de Grimaldo, Marcela Galindo, Juan Octavio Díaz, Ubaldo Davis, Carlos Urriola, Rogelio Campos e Ilya de Marotta.

El público también formará parte de la selección de los ganadores y podrá votar a través de la página web panamaenpositivo.com, durante la última semana de septiembre y primera semana de octubre de 2022.

Los proyectos serán evaluados validando el fondo, consolidación y perfil de cada propuesta, tomando en cuenta aspectos como contribución, reputación, mensaje, entre otros.

Los ganadores de cada una de las categorías obtendrán una escultura diseñada por Mallol Arquitectos. Además, recibirán mentoring y participación en espacios de networking que permitirán potenciar su plan de negocio, así como la posibilidad de que su proyecto sea visto por decenas de empresas desde la Plataforma Panamá en Positivo.

La gala está prevista para el mes de octubre y se hará entrega de dos reconocimientos especiales a figuras reconocidas de medios de comunicación, por su trayectoria y profesionalismo de más de 20 años.

Durante la presentación de los nominados, se desarrolló la firma de un convenio entre la empresa Más Móvil Panamá y Panamá en Positivo, con el propósito de dar nuevos conocimientos a los emprendedores, por intermedio de la promoción fortalecimiento y desarrollo de las capacidades de negocios, para pequeños y medianos empresarios.

La firma estuvo acompañada por el presidente ejecutivo de Más Móvil, Betzalel Kenigsztein, y Marisol Guizado, CEO de Panamá en Positivo.

Por su parte, Marisol Guizado, CEO de la Plataforma Panamá en Positivo, señaló que: “Cuando arrancamos en 2015 tenía que dedicar más tiempo para explicarles a las personas sobre los premios; hoy se ha impregnado en muchos actores y sectores, donde promovemos cada año, se sumen comunidades y provincias”.

Sobre estar al frente de un proyecto tan importante, Guizado reconoció que ser CEO de la plataforma “es un compromiso para que todos los que participan se sientan parte de la marca, igual que mi persona, y que el país ame la marca, porque la marca se basa en el talento de los que viven en Panamá”.

La CEO también destacó el impacto que tienen los premios en los jóvenes, “al participar en la plataforma les da la oportunidad de encontrar personas que los ayuden a crecer en sus emprendimientos, guías networking. Darse a conocer. Es algo muy productivo para ellos”.

Premios con propósito

Los premios Panamá en Positivo buscan reconocer el esfuerzo de quienes implantan huellas en el país. Además, distinguen el esfuerzo al trabajo y la dedicación. Su objetivo principal es avivar el espíritu de emprender e impulsar la generación de proyectos empresariales o particulares.

La participación de los premios es abierta, se realiza cada año, desde 2015, a partir del mes de enero hasta marzo. El público es quien tiene la oportunidad de postular y promover a sus nominados, convirtiéndose en el primer filtro de esta premiación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus