Panamá se une a la Fiesta de la Música

Actualizado
  • 23/06/2022 00:00
Creado
  • 23/06/2022 00:00
El origen de esta conmemoración se remonta al año 1982 y fue creada por quien era el ministro de Cultura de Francia, Jack Lang. Con esta fiesta se celebra solsticio de verano. Es el día más largo del año y con la noche más corta
Cientos de países celebran la Fiesta de la Música cada año.

Cientos de países celebran la Fiesta de la Música el 21 de junio de cada año, ofreciendo conciertos públicos gratuitos. El origen de esta conmemoración se remonta al año 1982 y fue creada por quien era el ministro de Cultura de Francia, Jack Lang. Desde que inició ha sido un evento gratuito y en el que participan todos los géneros musicales.

El director de la Alianza Francesa de Panamá, Christophe Benest, relató que tienen altas expectativas este año, luego de que la edición anterior tuviera que hacerse de manera virtual, “estamos convencidos de que la oferta este 2022 les encantará”. Benest agregó que con esta fiesta se celebra el solsticio de verano, el día más largo del año y con la noche más corta.

Para la edición anterior se reunieron, en un evento en línea, más de 200 Alianzas Francesas de 23 países de la región latino-caribeña y Francia para seguir esta tradición a pesar de estar en confinamiento.

Las actividades iniciaron desde el 16 de junio y se extienden hasta el 26.

El evento internacional de las Alianzas seguirá siendo virtual y se llevará a cabo el 26 de junio, con la representación de 38 Alianzas Francesas. En representación de Panamá participará la artista de jazz Luz Acosta Quartet. Las personas lo podrán disfrutar a través del Facebook Live de las Alianzas.

Las actividades presenciales en Panamá iniciaron desde el 16 de junio y se extienden hasta el 26. La celebración tendrá más de ocho eventos que se realizan en conjunto entre la Embajada de Francia, el Municipio de Panamá, la Junta Comunal de Bella Vista, la Orquesta del Istmo, Latmus, Open Arts.

Actividades
Entre las actividades que destacan están una charla sobre uso de los vinilos y tocadiscos, un karaoke y más

El martes 21 de junio se llevó a cabo un concierto con la Orquesta de Cámara del Istmo. El viernes 24 de junio, en la sede de la Alianza Francesa, se hará un karaoke francófono dedicado a los amantes de la música en francés, será a las 7:00 p.m. y sin costo de entrada.

El sábado 25 de junio se desarrollará el gran concierto en el parque Andrés Bello, en Vía Argentina y circuito musical-peatonal, a partir de las 3:00 p.m. con entada gratuita.

En este concierto participarán los artistas que resultaron seleccionados por medio de una convocatoria. La coordinación cultural de la Alianza Francesa Panamá recibió 21 propuestas musicales de las que seleccionaron a cinco artistas: Manuel Díaz, Sofía Lovag & The Indigos, Los Nietos del Jazz, Belvet, Shorty & Slim y Carlos Campos y su grupo.

El evento del sábado 25 de junio inicia desde las 3:00 p.m.

El comité de selección escogió a los artistas bajo los siguientes criterios: originalidad de la propuesta, diversidad de las propuestas artísticas y género musicales, paridad hombres/mujeres en los artistas seleccionados. Además, los temas debían ser compuestos por la misma banda o artista.

Circuito musical-peatonal

La Alianza Francesa anunció que el 25 de junio, adicional al concierto, habrá un circuito musical – peatonal en los diferentes locales adyacentes al parque Andrés Bello. Estas actividades estarán conformadas por una charla sobre uso de los vinilos y tocadiscos, un karaoke con Diana Bracho, una noche de Salsa, conciertos del Trío del Son, Mayito Punto Son y Jackie Plummer.

Panamá se une a la Fiesta de la Música
Lo Nuevo
comments powered by Disqus