El Ballet Nacional de Panamá celebrará sus bodas de oro con la pieza 'Giselle'

Actualizado
  • 03/08/2022 13:33
Creado
  • 03/08/2022 13:33
En el marco del aniversario también se presentará una exposición sobre la historia de la agrupación.

El Ballet Nacional de Panamá celebrará sus 50 años de aniversario con la puesta en escena 'Giselle' del 18 al 21 en el Teatro Nacional.

La directora ejecutiva de la agrupación, Gloria Barrios, resaltó que esta obra está siendo preparada con "amor y mucha disciplina".

Sobre el aniversario destacó que la "compañía que tenemos hoy se lo debemos a todos los que han colaborado con amor".

En el marco de la celebración se llevarán a cabo varias actividades gratuitas en el Teatro Nacional de 18 al 22 de agosto.

Entre ellas una exposición itinerante sobre la historia de la agrupación en el Hotel Bristol Panamá, la galería Juan Manuel Cedeño de Ministerio de Cultutra (Micultura) , centros comerciales y otros sitios.

Por su parte, la ministra de Micultura, Giselle González, destacó "la pasión y el compromiso" del Ballet Nacional de Panamá.

"Agradezco a los maestro que durante 50 años han dejado un legado a los bailarines", puntualizó la funcionaria durante la conferencia de prensa desarrollada este miércoles en el hotel Bristol Panamá.

Historia

En los años ´60 un grupo de bailarines decidió unirse para entrenar y nació la idea de formar una compañía profesional para Panamá, bajo el liderazgo de la primera bailarina, Teresa Mann, explica Micultura en su portal digital.

Tras un década, en 1972 se estableció la agrupación con la primera presentación oficial en el gimnasio del Colegio Javier.

Con la creación del Instituto panameño de Cultura y Deportes en 1970 surge el Ballet Nacional de Panamá, impulsado por el profesor Jaime Ingram y el apoyo de la profesora Nitzia Cucalón de Martín, añade la entidad.

En la actualidad el Ballet Nacional de Panamá cuenta con 17 bailarinas y 10 bailarines.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus