'Life Reborn', un corto inspirado en la espiritualidad de la cultura india

Actualizado
  • 19/09/2022 00:00
Creado
  • 19/09/2022 00:00
Bajo la dirección de Marcel Barragán, el filme narra un viaje espiritual al espacio, liderado por la actriz María Alexandra Sanz
Imagen de la grabación del cortometraje 'Life Reborn'.

Life Reborn, un cortometraje inspirado en la espiritualidad de la cultura de india, estrenó el pasado viernes en Image Domain.

El filme narra cómo Lucas y su hija enferma con cáncer terminal, Clarisa, recrean un viaje al espacio como tripulantes de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La película proyecta contenido de la NASA porque Life Reborn se encuentra participando del concurso internacional Cinespace.org. Los resultados de dicho cértamen se darán a conocer en noviembre.

El proyecto se realizó en tiempo “récord” porque el director de la producción se enteró de la oportunidad 15 días antes de que cerrara. “Escribí el guion en cinco días; fueron nueve días de preproducción y dos días de rodaje”, explicó el director Marcel Barragán.

El director de la película Marcel Barragán.

El cineasta añadió que en dicho viaje Clarisa, encarnada por María Alexandra Sanz, logra “conectar con algo interno muy poderoso y curarse aún en su estado terminal”.

“Ella es la capitana de su aeronave, no su papá; es ella quien dirige y aún en su etapa crítica logra llevar la aeronave al objetivo, a la meta espacial y lo logra”.

El director quien también encarnó al padre, agregó que su personaje “conecta con ese mundo”, sin embargo “Clarisa queda con ese mundo maravilloso. El viaje no es hacia afuera, el viaje es hacia dentro, hacia el interior del ser humano, donde todo es posible”, concluyó en entrevista con La Estrella de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus