Las Tablas tendrá un centro del folclore nacional

Actualizado
  • 30/11/2022 00:00
Creado
  • 30/11/2022 00:00
El proyecto tiene como objetivo conservar la cultura panameña ambientando un espacio donde las expresiones folclóricas se den cita para su fomento y promoción
La provincia de Los Santos es conocida por conservar la tradición y el folclor nacional. Cada año, en enero, se desarrolla el desfile de las mil polleras.

Las Tablas, provincia de Los Santos, contará con una moderna sede para el folclore nacional.

El gimnasio auditorio de la ciudad de Las Tablas, el cual será reacondicionado, es el lugar destinado para este proyecto.

El proyecto tiene como objetivo conservar la cultura panameña, ambientando un espacio donde las expresiones folclóricas, se den cita para su fomento y promoción en un área urbana de la ciudad de Las Tablas.

El interés de la provincia de Los Santos por la conservación de las costumbres y tradiciones ha logrado un sitial y reconocimiento del Patrimonio Inmaterial, como es el traje típico, la pollera, entre otras importantes manifestaciones.

Otras costumbres y expresiones se manifiestan a través de 16 actividades festivas de la provincia de Los Santos y Herrera; 10 de ellas con una ley de protección.

El gimnasio auditorio de la ciudad de Las Tablas ha sido por 24 años el epicentro de las actividades de carácter cultural colectivo de la región tableña.

En ese lugar se han realizado desde actividades escolares hasta reinados, convivios, concursos culturales donde se reúne la comunidad de la región con una asistencia anual de 20.000 personas.

Entre las actividades que se realizan en el lugar están la coronación de la reina nacional de la pollera, las fiestas patronales en honor a santa Librada, el Concurso de Tamboritos, el Concurso Nacional de Violines Clímaco Batista, el Concurso de Camisillas y Sombrero Pintao y de Junco, el Festival Nacional de La Pollera, y el Concurso de Acordeones Victorio Vergara.

La reforma al auditorio costará $2 millones y la próxima semana se conocerá la propuesta para la construcción del nuevo edificio.

Son tres empresas las interesadas en el proyecto que estuvieron en el acto de homologación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus