Zelensky y el espíritu de Ucrania cubren la portada de Times

Actualizado
  • 09/12/2022 13:45
Creado
  • 09/12/2022 13:45
La revista Times nombró aL presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, como y al “espíritu de Ucrania” como persona del año 2022

El sexto presidente de Ucrania, Volodímir Oleksándrovich Zelenski y el “espíritu de Ucrania” ha sido nombrado como “Persona del Año” por la revista Time. El reconocimiento anual se le otorga a un evento o persona que haya tenido una gran influencia en eventos globales en los últimos 12 meses.

El editor de la revista Time, Edward Felsenthal, dijo que la decisión era “la más clara que se recuerda”.

“En un mundo que había llegado a ser definido por su división, hubo una unión en torno a esta causa, en torno a este país”, escribió Felsenthal.

Agregó que el “espíritu de Ucrania” se refería a los ucranianos de todo el mundo, incluidos muchos que “lucharon entre bastidores”. Esto incluye a personas como Ievgen Klopotenko, un chef que proporcionó miles de comidas gratis a los ucranianos, y la médica Yuliia Payevska, quien fue capturada y liberada después de tres meses en cautiverio ruso.

Las mujeres de Irán como ‘Héroes del Año 2022’.

La revista anota que Zelenski había inspirado a los ucranianos y fue reconocido internacionalmente por su coraje al resistir la invasión rusa.

“El éxito de Zelenski como líder en tiempos de guerra se ha basado en el hecho de que el coraje es contagioso”, anota la revista.

Otros reconocimientos

El traumatólogo británico David Nott, que viajó a Ucrania para ayudar a los heridos en la guerra, es uno de los que también aparecen en la portada de la revista.

Las mujeres en Irán fueron las ‘Héroes del año’ 2022 de Time y la banda de K-pop Blackpink fue reconocida como ‘Artista del año’ de Time.

El beisbolista estadounidense Aaron Judge ha sido reconocido como el ‘Atleta del Año’ y la actriz Michelle Yeoh es el ‘ Ícono del Año’.

Mahatma Ghandi tuvo el reconocimiento en 1930.

Elon Musk, quien fue el ganador el año pasado, fue nuevamente incluido como finalista. En 2021, su compañía de automóviles eléctricos, Tesla, se convirtió en el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Tradición de Time

La tradición comenzó en 1927, dándole el reconocimiento a Charles Lindbergh, por realizar el primer vuelo en solitario sin escalas a través del Océano Atlántico el 20 y 21 de mayo de 1927. En ese entonces el reconocimiento era solamente otorgado a personas del género masculino y llamado el “Hombre del Año”.

Otros ganadores anteriores incluyen al pacifista y político Mahtma Ghandi en 1930, el dictador de Alemania, Adolf Hitler, en 1938; el exprimer ministro Winston Churchill, en 1940 y 1949, donde fue nombrado “Hombre del medio siglo” y el presidente ruso Vladímir Putin, quien fue la ‘Persona del Año’ de 2007. La primera mujer en recibir el reconocimiento fue la duquesa de Windsor Wallis Simpson en 1936.

Time en la última década

En la última década, la revista Time ha nombrado a personas de diferentes sectores como la ciencia, el periodismo, tecnología, gobierno y más:

2012: El expresidente de los Estados Unidos desde 2009 hasta 2017, Barack Obama. 2013: El papa Francisco. 2014: ‘Ebola Fighters’, médicos que lucharon para contener el brote en África. 2015: La ex canciller federal de Alemania Angela Merkel. 2016: El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump. 2017: ‘Las rompedoras del silencio’, las mujeres que iniciaron el movimiento #MeToo. 2018: ‘The Guardians’, un grupo de periodistas que incluye a Jamal Khashoggi. 2019: La activista medioambiental Greta Thunberg. 2020: El actual presidente Joe Biden y la actual vicepresidenta Kamala Harris. 2021: El empresario e inversionista Elon Musk.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus