¿Cuál es tu verdadera fuente de felicidad?

Actualizado
  • 24/12/2022 00:00
Creado
  • 24/12/2022 00:00
La manera más poderosa de empezar cualquier proyecto, viaje, o sueño es elegir nuestras intenciones de manera consciente y por qué no aprovechar esta época para crear nuestras intenciones, y dejarlas en el árbol navideño o en un 'bowl' y que nos acompañe todo el año
La felicidad sin razón alguna es un estado interno de conciencia que nos permite ser felices sin motivo alguno.

Estamos llegando a fin de año y con ello surgen las preguntas: ¿cómo ha sido este año y cómo queremos que sea el próximo?

Algo que tenemos en común todos los seres humanos y es que queremos sentir felicidad, cada uno a su manera y en su búsqueda.

Es importante entender cómo definimos qué es la felicidad.

Como muchas tradiciones de sabiduría oriental predican, hay dos tipos de felicidad:

Felicidad por una razón: proviene cuando las cosas suceden como queremos que sucedan. Decimos: “Estoy feliz porque tengo familia y amigos” o “porque me ascendieron en mi trabajo” o “porque me voy de vacaciones”. y así sucesivamente. Este tipo de felicidad es inherentemente fugaz porque depende de razones externas que pueden ser arrebatadas de nosotros en cualquier momento. Aunque tendemos a evitar pensar en ello, podemos perder nuestro hogar, nuestro trabajo, nuestros ahorros, nuestra salud, y a nuestros seres queridos en cualquier momento. Estas son fuentes de felicidad temporales, fuentes externas de felicidad que vienen y van como una brisa pasajera.

Felicidad sin razón alguna: es un estado interno de conciencia que nos permite ser felices sin motivo alguno. Es independiente de las circunstancias, los eventos, la gente, y demás cosas en nuestras vidas. Esta felicidad proviene de darnos cuenta de que nuestro verdadero ser no es nuestro cuerpo, pensamientos, emociones, personalidad, posesiones, logros, relaciones, ni cualquier otro atributo atado o vinculado al tiempo. Nuestra naturaleza esencial es conciencia pura, sin ataduras. Los atributos de este campo incluyen felicidad, amor, atemporalidad, compasión, creatividad, sabiduría, silencio, y gracia.

La manera más poderosa de empezar cualquier proyecto, viaje, o sueño es elegir nuestras intenciones de manera consciente y por qué no aprovechar esta época para crear nuestras intenciones, y dejarlas en el árbol navideño o en un bowl y que nos acompañe todo el año.

Al ser claros en lo que deseamos y estableciendo nuestra intención, estamos plantando una semilla en el jardín fértil de la potencialidad pura. A medida que nutrimos y cuidamos de esa semilla y simultáneamente liberamos cualquier apego a los resultados, nos ubicamos por completo al momento presente. Espontáneamente estaremos tomando las acciones más evolutivas y experimentaremos la expansión de la alegría, el amor y la armonía.

Aquí tienes algunas ideas:

Mi intención es ... Abrir mi corazón a la felicidad. Cultivar las cosas que me dan alegría. Ser feliz sin razón alguna. Despertar al amor y a la felicidad. Vivir con un corazón y espíritu ligeros.

Estas son intenciones personales, y siempre y cuando encuentres una intención con la que te identifiques desde el fondo de tu corazón, irás en el camino de la felicidad.

Lo mejor es escribir tus intenciones en lenguaje positivo en vez de utilizar términos que expresen lo que no quieres.

Inspirada en la 'Meditación sobre felicidad', del reconocido pionero mundial de la medicina integrativa y la transformación personal, D. Chopra, hoy te deseo mucha felicidad y felices fiestas.

Paula Cabalen

www.paulacabalen.com

Life & Business Coach, mentora y consultora

Escritora y 'speaker' internacional

CEO de Consultophy

Points of You Country Leader

Lo Nuevo
comments powered by Disqus