Macro Fest, un evento con impacto social

Actualizado
  • 20/03/2023 15:12
Creado
  • 20/03/2023 15:12
Este 19 de marzo finalizó el Macro Fest 2023, un evento que busca convertirse en el más importante de la industria creativa panameña, sin dejar de lado su impacto social

La relación entre el Macro Fest y la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc) es histórica. "Una de las fundadoras del Macro Fest, Nikki de Roy, también fue fundadora de Fanlyc", explicó Leslie Ducruet, creadora de Fanlyc.

El Macro Fest, que desarrolló su versión número 13 el pasado fin de semana, estableció donar un porcentaje de las ganancias de las entradas vendidas a Fanlyc, algo que, para Marie Claire Fontaine, productora ejecutiva de la actividad, se traduce en la forma que tienen como evento de "retomar su impacto social" y que, ´para ellos representa un homenaje a Nikki, quien falleció en noviembre de 2022, comentó en entrevista con La Estrella de Panamá.

El evento, que mezcla arte, música, gastronomía, moda y emprendimientos locales, se proyectó para recibir cerca de 4.000 invitados por día y, según Ducruet, se trata de un evento que incluye a las nuevas generaciones en iniciativas que buscan impactar de forma positiva el medio ambiente.

Como ejemplo de esto tenemos a Istmo, un emprendiemiento nacional que desarrolla ropa basada en materiales extraídos de botellas plásticas. "En cada camiseta se utilizaron entre 13 a 17 botellas de plástico, las cuales son extraídas del mar", explicó Mateo Dariño, colaborador de la empresa, que tuvo presencia durante el desarrollo del Macro Fest.

Otras entidades que también tuvieron presencia en el evento son: la Universidad del Arte Ganexa y el Museo de Arte Contemporáneo, el cual presentó su 'Contenedor MAC', que busca llevar el arte a más personas.

El evento contó con la participación de 16 artistas, que desarrollaron obras bajo el concepto "hibridación del arte", que combina el arte con nuevas tecnologías y áreas de la ciencia.

"Esto es cultura y tenemos que seguir engradeciendo la cultura del panameño, eso cambia la mentalidad de la población y nos hace mejores", expresó Ducruet.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus