Ricardo Duque: 'La pandemia fue un momento de introspección'

Actualizado
  • 27/03/2023 00:00
Creado
  • 27/03/2023 00:00
Para el baterista de Entre Nos, la pandemia fue un periodo que les permitió a los músicos de la banda reflexionar. 'Trippy Beach' es la nueva melodía que lanzan tras el confinamiento
Los integrantes de la banda Entre Nos.

Cuando se declaró la pandemia por el SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19 el baterista de la banda Entre Nos, Ricardo Duque, estudiaba una maestría en España. Mientras que Robert Spratt (vocalista) y Luis Felipe Gómez (guitarra) se encontraban en Panamá.

Duque regresó al país en septiembre de 2020 con una forma distinta de seguir produciendo música: reuniones virtuales y un encuentro presencial que permitió el desarrollo del nuevo álbum de la banda Más maña que fuerza ; y 'Trippy Beach' es el primer sencillo de esta producción que ya se encuentra en las plataformas digitales Spotify, Youtube, Apple Music.

“La canción tiene unos matices de amor, como el de cantarle a una chica o a un ser querido para convencerlo de dejar todo atrás e irse a la playa, de desconectarse de todo. Esa es la vibra que la canción quiere trasmitir”, explicó Duque durante una conversación con La Estrella de Panamá.

Más maña que fuerza es un disco que fue trabajado en un tiempo que para Duque representó “un momento de introspección, por decir, en trabajar en nosotros mismos. Con mucha paciencia nos tomamos el tiempo para trabajar en el disco que es sumamente especial”, cuenta el baterista.

La pandemia fue un poco difícil, explica Duque, sin embargo, permitió conversar ideas para crear el disco, el cual “tiene 8 canciones elegidas entre la banda y el productor elegimos, pero teníamos un repertorio entre 15 a 20 canciones”.

“Cada canción tiene su propia historia, tiene su propio estilo, nació a raíz de encontrar inspiración en las pequeñas cosas de la vida y que disfrutamos muchísimo”.

Una colaboración especial

El disco fue producido por el productor de la reconocida banda panameña Señor Loop , Iñaki Iriberri. “Siento que sin él, el disco no sería para nada lo que es, se nota muchísimo cómo nos ayudó en el proceso creativo”.

“Fue sumamente enriquecedor trabajar con alguien de la talla de Iñaki Iriberri, quien nos ayudó a encontrar esos sonidos que suenan un poco más maduros, pero manteniendo la esencia de Entre Nos”, concluyó.

La banda, actualmente está conformada por Robert Spratt, Luis Felipe, Ricardo Duque y Aníbal Jiménez, el nuevo bajista de Entre Nos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus