Fundación Espacio Creativo celebra una ‘década al movimiento’

Actualizado
  • 18/04/2023 13:06
Creado
  • 18/04/2023 13:06
Conmemorando su décimo aniversario la Fundación Espacio Creativo presenta su festival DIEZ los días 3 y 4 de mayo en el Teatro Nacional

La Fundación Espacio Creativo (FEC) sostuvo una rueda de prensa en el Edificio Huertematte, ubicado en Santa Ana y Avenida B. La misma se dio para brindar información sobre el festival DIEZ, un evento que conmemorará los "10 años en movimiento" de la fundación y sus logros hasta el momento. 

La FEC presentará el festival DIEZ el 3 y 4 de mayo en el Teatro Nacional contando con la participación de los jóvenes del programa Enlace, artistas afiliados y la compañía de danza profesional Coco. 

El evento inició con un tour del recinto y sus instalaciones en el que su equipo compartió sobre los tres programas que manejan. 

"El programa principal llamado Enlaces se dedica a transformar la vida de jóvenes en vulnerabilidad", explicó Analida Galindo, fundadora y codirectora de FEC. "Luego tenemos el programa Sandbox el cual apuesta por mejorar las oportunidades laborales de estas personas y por último nuestro programa dedicado a profesionales del baile a cargo de la compañía de danza Coco". 

Los bailarines profesionales deleitaron al público con una presentación de danza contemporánea llamada ASH interpretando "la muerte de una manera sublime", explicó Marlyn Attie de Mizrachi, fundadora y codirectora de FEC".

Además del festival, Coco representará a Panamá en tres festivales europeos en Bélgica, Holanda, y España. 

"Queremos brindarle una oportunidad a aquellos niños y jóvenes que se encuentran en vulnerabilidad de poder superarse y tener un mejor nivel de vida en cuanto a su educación y formación laboral", concluyó Galindo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus