II Expo Internacional del Chocolate se realizará en junio en Venezuela

Actualizado
  • 27/05/2014 16:47
Creado
  • 27/05/2014 16:47
El objetivo del evento es posicionar el trabajo de productores y artesanos

La II Expo Feria Internacional del Chocolate se llevará a cabo del 27 al 29 de junio en Caracas, en la que participarán productores artesanales de varias partes del mundo, informó este martes la vocera de la Fundación Nuestra Tierra, Leudis González.

El objetivo del evento es posicionar el trabajo de productores y artesanos, ya que este producto tiene gran tradición en Venezuela en cuanto a cultivo y elaboración, expuso la organizadora a medios locales.

La Expo tendrá como sede las instalaciones del Círculo Militar en el Paseo de los Próceres en la capital del país e incluirá un ciclo de conferencias en las que se darán a conocer detalles de la producción nacional.

González comentó que el público asistente podrá adquirir productos artesanales elaborados con chocolate en 100 espacios dispuestos para ello. Además de los tradicionales productos comestibles, se pondrán a la venta otros que utilizan cacao de materia prima como cosméticos, dijo. Asimismo se exhibirán artesanías como collares, pulseras y anillos confeccionados con semillas de cacao.

La organizadorta del evento explicó que en el marco de la Expo se presentará ante la Aasamblea Nacional de Venezuela (órgano Legislativo unicameral) una propuesta para que sea decretado el 1 de octubre como Día Nacional del Cacao Venezolano. "Queremos que ese día los venezolanos festejen este fruto que nos ha dado muchas cosas buenas al país", señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus