Compañía creadora de "Hello Kitty" reveló que no es una gata

Actualizado
  • 28/08/2014 12:58
Creado
  • 28/08/2014 12:58
"Hello Kitty" camina y se sienta como una criatura de dos patas. Además tiene su propio gato como mascota

La antropóloga, Christine R. Yano, explicó en el diario Los Angeles Times, que mientras organizaba la exposición sobre los 40 años de vida de “Hello Kitty”, la compañía creadora del personaje le reveló que no era una gata, sino simplemente un personaje de dibujos, se trata de una niña.

Yano tenía preparados unos guiones para la exhibición en los que calificaba al dibujo como una gata. Al repasar los escritos, Sanrio, la empresa que posee sus derechos, corrigió el texto alegando que "Hello Kitty” no es un gato.

“Hello Kitty” es una niñita pequeña, una amiga. Pero no es un gato, nunca ha sido presentada a cuatro patas. Ella camina y se sienta como una criatura de dos patas. Además tiene su propio gato como mascota".

En la página oficial de Sanrio, quedan confirmadas todas estas afirmaciones y también se confirman otros datos que aportó la antropóloga, que afirmó que Kitty es británica, tiene una hermana gemela, su nombre completo es Kitty White y le gusta el pastel de manzana.

No hay que olvidar que este icono pop es toda una referencia mundial valorada en siete millones de dólares, su imagen está presente en más de 78 países y vende miles de productos de todo tipo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus