Temas Especiales

26 de Jul de 2021

Curiosidades

Ciudad alemana empleará adictos a droga y alcohol para limpiar calles

Seis personas empezarán a limpiar las calles a cambio de 1,25 euros por hora de trabajo, una comida y tres botellas de cerveza y tabaco

Ciudad alemana empleará adictos a droga y alcohol para limpiar calles
Adictos al alcohol y las drogas serán empleados para recoger basura de las calles.

La ciudad alemana de Essen (en el oeste del país) lanza el miércoles una controvertida operación para limpiar las calles empleando a adictos a la droga y al alcohol a cambio de un poco de dinero, cerveza y tabaco.

Seis personas empezarán a limpiar las calles y recoger la basura a cambio de 1,25 euros por hora de trabajo, una comida caliente y tres botellas de cerveza, así como tabaco para los fumadores.

El proyecto ha suscitado fuertes críticas, en particular de asociaciones de ayuda a los 'sin techo', las cuales denuncian "un trabajo a bajo precio" y han preguntado si es una buena idea usar dinero público para dar alcohol a gente dependiente.

Los responsables del proyecto afirman que esta operación, que ya se ha realizado en Ámsterdam, procura reintegrar en la sociedad a personas dependientes del alcohol o la droga."Quienes participan en el proyecto son gente que necesita tener en el día a día una estructura para recuperarse", afirmó el coordinador del proyecto, Oliver Balgar, en el periódico Bild.

El objetivo es permitir a estas personas desocializadas entrar en contacto con servicios sociales o médicos que luego podrán ayudarlos. La mayoría de ellas están sin trabajo desde hace mucho tiempo y han hecho terapias que han fracasado, según los responsables del proyecto.