La verdadera historia del hombre que cortó sus bienes por la mitad

Actualizado
  • 24/06/2015 18:41
Creado
  • 24/06/2015 18:41
La trama inició cuando Der Juli, publicó un anuncio en el portal de Ebay ofreciendo 16 artículos, todos graciosamente cortados por la mitad

La historia del hombre recién divorciado que partió todos sus bienes por la mitad y los puso a la venta a través del portal Ebay, ¡ES FALSA!.

Todo fue una mentira del usuario bajo el nombre de Der Juli tras divorciarse de su mujer y que se convirtió en uno de los temas más comentados en internet los últimos días, superando los 5 millones de visitas.

Así como lo leen, la venta de un carro por la mitad, medio sillón, medio televisor, medio iPhone, media bicicleta, entre otras cosas, no se trata más que de un anuncio publicitario realizado por la Asociación Alemana de Abogados.

La trama inició cuando Der Juli, publicó un anuncio en el portal de venta por internet donde ofrecía 16 artículos, todos graciosamente cortados por la mitad con mensajes subliminales de cómo se podría utilizar los artículos, todo en un video titulado “Para Laura”.

El video inicia con el siguiente mensaje: “gracias por estos preciosos 12 años, Laura. Te has ganado la mitad de todo. Recuerdos a mi sucesor”, seguidamente muestra como se deshizo de todos los objetos puestos en venta.

La historia se hizo viral en las redes sociales y eco en los medios de comunicación locales e internacionales como Fox o Daily Mirror, tanto así que el video superó los 5 millones de reproducciones y el objeto que más interés ha levantado en la subasta, es el medio Opel Corsa, que alcanza los 1, 600 euros.

Sin embargo, la historia no era más que una mentira, 5 días después del anuncio de los artículos aparecieran en Ebay, la Asociación de Abogados, hizo una publicación donde reconocieron haber creado al personaje.

“La idea era mostrar desde un punto de vista humorístico el problema que muchos matrimonios no toman precauciones por si se da el caso de una separación” explican.

“Queremos pedir disculpas a todos los que se hayan sentido molestos”, manifestó la asociación que se mostró sorprendida por la repercusiones de la historia y pidieron disculpa a las personas.

Aclararon que Der Juli es un personaje ficticio creado por la Asociación Alemana de Abogados: Los objetos partidos por la mitad existen y las ventas siguen en pie.

“Los usuarios que realicen la puja más alta”, explican, “serán informados sobre la verdadera historia de la subasta y nuestras intenciones. No queremos hacer dinero, y todo lo recaudado será donado a la caridad”, hasta ahora se han recaudado 2,600 euros y aún faltan 4 días para que cierre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus