Temas Especiales

30 de Nov de 2020

Curiosidades

Bastoy, la prisión más lujosa del mundo

Los detenidos tienen las llaves de sus propias habitaciones (no hay celdas) y pueden también bañarse en el mar

La prisión de Bastøy es catalogada como la cárcel más lujosa del mundo y está ubicada en la isla de Bastøy, que pertenece a  la Municipalidad de Horten, a 75 kilómetros del sur de Oslo, en Noruega.

En la página web de la prisión aseguran que está cárcel es organizada como una pequeña comunidad local con cerca de 80 edificios, carreteras, zonas de playa, paisaje culturales, campo de fútbol, tierras agrícolas y forestales.

En la cárcel hay una tienda, biblioteca, oficina de información, servicios de salud, iglesia, escuela, NAV (gobierno de los servicios sociales), muelle, servicio de ferry (con su propia agencia de envío) y un faro con instalaciones para realizar pequeñas reuniones y seminarios.

La prisión y el conjunto de la comunidad de la isla se ejecutan bajo los valores de la ecología humana y la comprensión, enfatiza el portal de la lujosa cárcel en Noruega.

De acuerdo a Wikipedia los prisioneros reciben un sueldo por su trabajo con el que pueden comprar alimentos en el supermercado de la isla, pues el objetivo es que los reos se acostumbren a vivir siguiendo las mismas normas que se encontraran al ser liberados.

Se conoció que los detenidos tienen las llaves de sus propias habitaciones (no hay celdas) y pueden también bañarse en el mar.

Bastoy es una cárcel para presos a largo plazo. La sentencia promedio es de cinco años, y la edad promedio es de poco menos de 40 años. El tiempo medio en Bastøy es de aproximadamente un año y medio.

Los internos pueden desplazarse libremente por la isla, con unas pocas excepciones. Todos los presos deben estar en sus respectivas casas a las 11:00 p.m hasta las 7: 00 a.m. de lunes a viernes y a las 11:00 p.m. a las 8:00 a.m. los fines de semana y días festivos.