La perrita que perdió sus patas en un matadero de Corea del Sur

Actualizado
  • 19/03/2016 14:36
Creado
  • 19/03/2016 14:36
La vida le ha cambiado a la perrita y luego de haber estado 2 meses en recuperación, ha sido adoptada por una familia

Una perrita de dos años, cruce con Golden Retriever pasó parte de su vida colgada boca abajo y atada de sus patas en una habitación oscura, en Corea del Sur.

¿Cuáles fueron las razones de torturar a la perra? El mito dice que cuanto más dolor soporten estos animales más tierna y afrodisíaca será su carne. Esta idea fue generada por los traficantes de carne de perro coreanos.

Al estar amarrada la perrita hizo que sus patas se infectarán y se pudrieran. Quienes la torturaban consideraron que su carne no era buena, ni suficiente, por lo que fue sentenciada y la tiraron a la basura en una bolsa para que se muriera.

Por suerte, la can fue encontrada y gracias a la ayuda de la asociación Animal Rescue, Media & Education se le dio una segunda oportunidad.

Para salvarla hubo que amputarle sus cuatro patas. La presidenta de la asociación, Shannon Keith destacó que sobrevivió y el día después de la operación ya estaba intentando caminar. Sonreía y movía la cola.

A la perrita la han bautizado con el nombre de “Chi Chi”, palabra que en coreano significa amorosa. La vida le ha cambiado a la perrita y luego de haber estado 2 meses en recuperación en una clínica veterinaria en Seúl, ha sido adoptada por una familia en Phoenix, Arizona, donde recibe mucho amor.

“Chi Chi” pronto recibirá una prótesis y cuando esté recuperada al 100%, será entrenada para que pueda ayudar a niños y veteranos cuyos miembros han tenido que ser también amputados, pues los consolará cuando más lo necesiten.

Con información de mott.pe

Lo Nuevo
comments powered by Disqus