Pasos para gestionar y eliminar las deudas

Actualizado
  • 03/04/2017 13:25
Creado
  • 03/04/2017 13:25
Estar endeudado sin tener posibilidades de pagar es una de las sensaciones más angustiantes que experimenta una persona en sus finananzas 

Vivir por encima de las propias posibilidades a base de endeudarse puede significar sacrificar la calidad de vida en el futuro, a veces, más de lo que uno puede llegar a imaginar.

Saber que tenemos un compromiso con el que no estamos cumpliendo y que cada día se vuelve más insalvable tiende a generar una sensación de incomodidad creciente.

Hay algunos que se empeñan en ignorar el problema y lo abandonan por la desesperanza de sentir que no hay solución. Sin embargo, hacer el problema de lado sólo tiende a empeorar las cosas porque se va creando un historial crediticio negativo que puede afectar en el futuro. Nunca se sabe cuándo se va a necesitar solicitar un préstamo por cualquier circunstancia y no es recomendable tener una mancha negra en el expediente por haber acumulado deudas que se volvieron insostenibles, sostiene Evelyn Zapata directora senior de Relaciones Corporativas de Visa América Latina y el Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus