Ser heterosexual también es tendencia mundial

Actualizado
  • 29/06/2017 16:15
Creado
  • 29/06/2017 16:15
Todo es posible en el entorno digital, la novedad marca la pauta alrededor del globo

Luego de que este miércoles se celebrara mundialmente el ‘Día del Orgullo Gay’, como una fecha en la que la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) recuerda la importancia de tolerar y dar cabida a todas las tendencias sin discriminación, la polémica sobre el ser o no ser, encendió hoy una nueva dinámica en las redes sociales.

Y es que la etiqueta #HeterosexualPrideDay se ha convertido en tendencia mundial, demostrando que

la temática, sobre el respeto a la identidad y tendencia sexual del ser humano, es un asunto que siempre logrará acaparar la atención de la opinión pública.

Cuando todo apunta a que el 29 de junio ha sido proclamado como el ‘Día del Orgullo Heterosexual’, no está para nada claro a quién podría atribuirse la iniciativa, que ganó presencia inmediata en el entorno digital.

Mientras algunos celebran que el hashtag es trending topic, otros comentan que la comunidad heterosexual no necesita de esta celebración.

En una sociedad en la que el ser 'diferente' no marca la pauta, son cada vez más las organizaciones, entidades y hasta medios de comunicación los que se suman a través de diversos mecanismos, a las campañas de respeto hacia la comunidad LGBT.

redes socialesA lo largo de la historia, intensas campañas pertenecientes a diferentes industrias, han apoyado el activismo a favor de esta comunidad.

Asimismo, la industria publicitaria y cinematográfica, de la mano de figuras públicas, influenciadores o generadores de opinión, hacen hoy de las suyas apoyando estas ideas.

Tal es el caso por ejemplo, del reconocido diario estadounidense USA Today, que en días recientes optó por cambiar su tradicional imagen distintiva (logotipo) en los perfiles sociales, para adoptar una cuyo diseño cuenta con los colores característicos de la bandera gay.

Igualmente, a lo largo de la historia, intensas campañas pertenecientes a la industria de la moda, han apoyado el activismo a favor de esta comunidad.

Una de ellas fue la protagonizada por la cantante Miley Cyrus, quien de la mano de la firma Converse, a través del lanzamiento de la colección ‘Yes to all’, se atrevió a presentar zapatillas que llevaban los colores de la bandera LGTB.

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