México lo dijo: ‘arepa, el taco está contigo’

Actualizado
  • 03/08/2017 17:39
Creado
  • 03/08/2017 17:39
Con una singular etiqueta en Twitter y Facebook, los mexicanos lograron viralizar la singular iniciativa 

Este miércoles, el espacio digital fue vitrina de una nueva muestra de solidaridad frente a la crisis socio-política que enfrenta Venezuela.

Con el hashtag #ArepaElTacoEstáContigo, la comunidad digital de México envió un contundente mensaje de fuerza y acompañamiento a los venezolanos, en momentos de clara convulsión política, en donde precisamente las redes sociales, se han convertido en el canal favorito para difundir información.

Desde el inicio de las protestas el pasado mes de abril, la comunidad internacional ha elevado su voz para pronunciarse frente a la violencia y a la pérdida de vidas de civiles que se han mantenido en las calles exigiendo cambios al gobierno de Nicolás Maduro.

Y en un contexto en el que ya diversas organizaciones internacionales han denunciado violaciones a la libertad de información y el cierre de medios de comunicación, las redes sociales y los medios digitales emergentes se han convertido en piezas fundamentales para la difusión de contenidos en torno a la realidad venezolana.

La etiqueta #ArepaElTacoEstáContigo supo no solo hacer honor a la gastronomía típica de México y Venezuela, sino además convertirse en un trending topic peculiar de solidaridad entre países hermanos.

Las reacciones de la comunidad digital en Venezuela no se hicieron esperar y hasta figuras del ámbito político, se sumaron al empleo del hashtag en sus cuentas de redes sociales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus