Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
- 15/03/2018 14:38
Quien fuera uno de los científicos más relevantes desde Albert Einstein, Stephen Hawking, falleció este martes a los 76 años dejando un importante legado en materia científica.
El astrofísico británico trabajó incansablemente en teorías que buscaban explicar asuntos como el Big Bang, pero su popularidad brilló no solo por descubrimientos y teorías sino por su lucha contra la enfermedad que le fue diagnosticada en juventud.
A los 21 años, le fue diagnosticada esclerosis lateral amiotrófica y recibió tres años de esperanza de vida Sin embargo, el extraño padecimiento no detuvo la creatividad y empuje que daban vida a sus ideas, logrando dedicarse a su pasión durante más de cinco décadas.
Egresado de la Universidad de Oxford, Hawking dedicó su investigación a los agujeros negros del Universo, la confirmación del Big Bang, la radiación y la teoría del todo.
Ante su fallecimiento, la NASA lo recordó como “un hombre cuyas teorías abrieron un universo que nosotros y el mundo estamos explorando”, añadiendo desde su cuenta de Twitter, “que sigas volando como Superman en microgravedad”.
A continuación, algunas de las frases más emblemáticas del científico:
el universo
"Creo que todo el mundo debería tener un panorama general de cómo opera el universo y nuestro lugar en él. Es un deseo básico humano. Y también pone nuestras preocupaciones en perspectiva", Stephen Hawking.
"No puedes permitirte estar discapacitado en espíritu a la vez que físicamente.
“La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.
“El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.
"Incluso la gente que afirma que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, mira antes de cruzar la calle".
"La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.
"Creo que la vida en la Tierra está ante un riesgo cada vez mayor de ser destruida por un desastre, como una guerra nuclear repentina, un virus creado genéticamente u otros peligros".
"Creo que todo el mundo debería tener un panorama general de cómo opera el universo y nuestro lugar en él. Es un deseo básico humano. Y también pone nuestras preocupaciones en perspectiva".
"He estado inmerso en la ciencia toda mi vida, ahora estoy preparado para rezar".