Londres acoge una retrospectiva de la fotógrafa de moda Ellen von Unwerth

Actualizado
  • 03/05/2018 12:55
Creado
  • 03/05/2018 12:55
"Ladybird" es el nombre de la muestra que celebra la fotografía de Von Unwerth 

Las instantáneas más icónicas de los últimos 30 años de carrera de la fotógrafa de moda alemana Ellen von Unwerth podrán contemplarse en la Opera Gallery de Londres desde mañana hasta el próximo 18 de mayo.

"Ladybird" es el nombre de la muestra que "celebra la fotografía" de Von Unwerth, una artista cuya reputación se ha construido sobre "su forma de usar la mirada femenina para destacar la sensualidad de las mujeres", declaró la Opera Gallery.

Esa capacidad le ha convertido, según la organización, "en una de las fotógrafas de moda más solicitadas", ocupando portadas de revistas como Vogue, ELLE y Glamour, entre otras. Von Unwerth, de 64 años, ha dirigido cortometrajes para diseñadores de moda como Dior, Channel o Rolex, así como vídeos musicales, trabajos que han sido incluidos en "algunas de las colecciones de Bellas Artes más importantes del mundo".

La exposición que podrá visitarse en la capital británica recoge fotografías de modelos como la alemana Claudia Schiffer, la checa Eva Herzigová, o las británicas Naomi Campbell y Kate Moss. Esta última fue retratada por el objetivo de Con Unwerth junto con el cantante David Bowie, quien, con el rostro visiblemente enfadado, intenta tapar la cámara mientras abraza a la modelo en una instantánea tomada en Nueva York en 2003.

La actriz española Penélope Cruz también aparece representada en la muestra, así como la italiana Mónica Belluci y el francés Vincent Cassel, quienes estuvieron casados de 1999 a 2013. Además, muchos rostros y cuerpos femeninos anónimos copan la exposición, con un fuerte contenido erótico. "En una industria dominada por hombres, la fotógrafa Ellen von Unwerth ofrece una exploración intemporal del poder de las mujeres, presentándolas como fuertes, libres e independientes", sostuvo la galería. "En un momento crítico del despertar femenino, su fotografía es más pertinente que nunca", concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus