'Stand by Me', una emotiva canción para la boda de Enrique y Meghan

Actualizado
  • 19/05/2018 12:35
Creado
  • 19/05/2018 12:35
Stand by Me (1960) pertenece a la pluma del cantante norteamericano Ben E. King con la coautoría de Jerry Leiber y Mike Stoller

El ya fallecido artista norteamericano Benjamin Earl Nelson fue recordado este sábado en la ceremonia que uniría en matrimonio al príncipe Enrique y a Meghan Markle, cuando la agrupación británica The Kingdom Choir, interpretara uno de los temas que inmortalizó su trabajo.

Y es que 'Stand by Me' o 'Quédate Junto a Mí', el famoso hit de los 60, fue entonado en la capilla del Castillo de Windsor, durante el servicio religioso en el que la actriz estadounidense y el hijo menor de Lady Di, formalizaron su enlace nupcial.

Se trata de un tema que alcanzó el puesto  número 1 en el ranking de Billboard en los Estados Unidos en 1961 y que logró convertirse en el favorito en Gran Bretaña en 1987.

En la que probablemente sería la celebración religiosa más esperada del año, los nuevos Duques de Sussex, se mostraron como una pareja alegre, relajada y afectiva, intercambiando miradas y gestos de amor, especialmente durante esta interpretación. La madre de Meghan, Doria Ragland, fue vista conmovida y disfrutando de la pieza musical.

EFEEl Duque y la Duquesa de Sussex inician procesión de carruajes a través del castillo y la ciudad de Windsor.

Stand by Me (1960) pertenece a la pluma del cantante norteamericano Ben E. King con la coautoría de Jerry Leiber y Mike Stoller.

Luego de que King abandonara la agrupación 'The Drifters' para  integrar un equipo de composición y producción junto a Leiber y Stoller, la primera versión del tema fue grabada. Su voz la inmortalizó de tal manera que, en la actualidad,  cuenta con diferentes versiones en varios idiomas como la del cover realizado por John Lennon para la producción 'Rock and roll' en 1975.

Luego de contar con una carrera como cantante y compositor de soul, Ben E. King falleció en New Jersey a causa de problemas coronarios el 30 de abril de 2015, a los 76 años.

Por otra parte, la agrupación responsable de la interpretación durante la boda real, The Kingdom Choir,  conformada por cantantes procedentes de diversas tradiciones cristianas del sudeste de Inglaterra, cuenta con más de una década de trayectoria nacional e internacional.

El nieto de Isabel II, el príncipe Enrique, y la actriz estadounidense, Meghan Markle, contrajeron nupcias este sábado, en la capilla de San Jorge, Castillo de Windsor, luego de un año y medio de conocerse, en una ceremonia anunciada por la Casa Real el pasado 27 de noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus