La luna llena más brillante del 2019

Actualizado
  • 20/02/2019 09:16
Creado
  • 20/02/2019 09:16
Esta luna ha sido considerada la más grande del año porque durante el invierno boreal la Tierra y la Luna están más cerca del sol

La superluna engalanó este martes 19 de febrero al cielo con uno de los mejores espectáculos que pueden verse en todo el mundo.

La luna cada noche nos impresiona más porque cuando pensamos que no se puede ver más bonita, ésta lo logra. Antes decían que la luna más hermosa eran las de octubre, pero esta le ha ganado por completo.

A esta superluna se le ha denominado 'Luna de Nieve', luego de que algunas tribus norteamericanas caracterizaran con un nombre diferente a cada luna llena del mes.

Esta designación dependía de las características del tiempo, teniendo en febrero las nevadas más fuertes dentro del hemisferio norte. Cabe destacar que la luna llena es un fenómeno que hemos tenido de manera poco usual debido a la fuerzas gravitaciones que ejerce la luna.

Pese a que llevamos menos de dos meses del  2019, se trata de la segunda superluna del año. La primera se produjo el 21 de enero pero la luna de nieve será mucho más grande y luminosa que la que pudo verse entonces. Para ver otra superluna habrá que esperar al 21 de marzo, cuando se producirá la tercera y última del año.

Esta luna ha sido considerada la más grande del año porque durante el invierno boreal la Tierra y la Luna están más cerca del Sol.

Si han puesto atención hemos tenido la luna brillante o más cerca al planeta dejando imágenes para el recuerdo en todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus