La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Curiosidades

Chile tendrá su primera edición del Rock in Río en 2021

Según un acuerdo de intenciones suscrito este sábado en Río de Janeiro entre los organizadores del considerado mayor festival musical del mundo y un grupo de empresarios chilenos

Roberto Medina, presidente y fundador de Rock in RioEFE

Santiago de Chile tendrá su primera edición del Rock in Río en 2021, según un acuerdo de intenciones suscrito este sábado en Río de Janeiro entre los organizadores del considerado mayor festival musical del mundo y un grupo de empresarios chilenos.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Rock in Río y dueño de la marca, el empresario brasileño Roberto Medina, y el también empresario y productor chileno Felipe Araya, en un acto que contó con la presencia de representantes del Gobierno de Chile que dieron su aval al proyecto.

La delegación chilena visitó en los últimos días la Ciudad del Rock, en donde se realiza la actual edición del Rock in Río, para conocer la organización y la infraestructura, y terminó firmando el acuerde de intenciones este sábado, informaron a Efe fuentes de la organización.

Entre los miembros de la delegación chilena destaca la exdiputada y subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Beatriz Zalaquett Said, ya que el Gobierno considera que el evento puede ayudar a promover el turismo y los negocios en el país suramericano.

La actual edición del Rock in Río, por ejemplo, atrajo a cerca de 400.000 turistas a Río de Janeiro y, según los organizadores, generará para la ciudad ingresos por 1.700 millones de reales (unos 425 millones de dólares).

La intención de ambas partes es que el festival de Santiago se realice unos día antes del que está previsto en Río de Janeiro en diciembre de 2021, para que las grandes atracciones puedan organizar una única gira y hacer escala en las dos ciudades.

El Rock in Río en Santiago, sin embargo, contaría con cuatro jornadas de conciertos en un final de semana, mientras que el de Río de Janeiro ofrece siete jornadas de espectáculos en dos finales de semana.