Ocho destinos en Centroamérica para visitar en el mes del amor y la amistad

Actualizado
  • 13/02/2020 21:21
Creado
  • 13/02/2020 21:21
La región cuenta con 499 mil kilómetros cuadrados por recorrer, con ciudades antiguas y cosmopolitas, además rodeada de naturaleza única en el mundo

Con 499 mil kilómetros cuadrados, Centroamérica está llena de espectaculares paisajes, fauna y flora únicas en el mundo. Cada año miles de viajeros escogen la región para sorprenderse por su historia, su cultura y sus colores.

Febrero un mes donde el amor y la amistad, momento en que naturaleza ofrece su mejor esplendor, por lo que es perfecto para organizar un viaje de pareja o con amistades dentro de la región, aprovechando la cercanía de sus países y precios accesibles.

Si eres de esos viajeros que aprovechan unos días para escaparse con su media naranja o con amistades entérate de estos ocho destinos, dos en cada país: Panamá, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

En Panamá, conocida también como el pequeño Miami, apreciarás una ciudad colonial que invita a sus visitantes a viajar en el tiempo y disfrutar de una vida nocturna bohemia. En el Casco Viejo, las parejas encuentra una serie de restaurantes de talla mundial, discotecas y una oferta turística diaria y nocturna innolvidable. En ciudad de Panamá se encuentran los mejores y más grandes centros comerciales de la región, para hacer compras en pareja, así como para conocer las últimas tendencias de la moda.

Para los amantes de la playa, Panamá ofrece dos océanos, el Pacífico y el Atlántico. En el primero diversas playa para los fanáticos del surf y en en el segundo San Blas, es la joya. Se trata de un archipielago de islas donde los lugareños han creado recorridos, que incluyen snorkeling, el alquiler de un chalet privado e inclusive de una isla completa, para pasar unas vacaciones inolvidables.

El recorrdido sigue en El Salvador. Un país que se recorre en un día. Es el más pequeño en extensión territorial, pero rico en turismo al contar con atractivos en montaña, playa y ciudad. Aquí el visitante puede optar por un desayuno en El Volcán, con vista a San Salvador o un almuerzo frente al mar en El Zonte, considerada una de las mejores para practicar surf.

En Costa Rica, la diversidad ecológica es una de las más rica del planeta, y por tanto, uno de los países con mayor ecoturismo. Desde sus playas hasta sus reservas naturales ofrecen un contacto con la naturaleza. Allí las parejas pueden experimentar el senderimos en la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, un destino de exótico paisaje dentro de un bosque nuboso.

En Costa Rica también pueden visitar Puerto Viejo, uno de los puertos que presenta la provincia de Limón, donde hay una multiplicidad de playas como Cahuita, una decenas de bares, hoteles y restaurantes y colinda con otras playas como Manzanillo, Playa Chiquita, Playa Negra y Playa Punta Uva.

Otra sugerencia es Guatemala, donde trasladarse a Antigua Guatemala es como un viaje en el tiempo. La ciudad Colonial fundada en los inicios del siglo XVI y destruida en gran parte por un terremoto en 1773, tiene monumentos que aún se conservan como ruinas. Su oferta gastronómica sorprende a cualquiera; desde fincas de macadamia hasta un viñedo en medio de un paisaje de volcanes, a esta tierra colonial no le hace falta nada.

Ahora, si la pareja tiene más tiempo que solo un fin de semana, los destinos más populares para visitar cuentan con mucha historia y tradición, como Tikal.

El Tikal es un parque ubicado dentro de la selva petenera. Un sueño para cualquier pareja aficionada a las caminatas dentro de una flora y fauna salvaje y la historia arqueológica del país. Es la ciudad maya más importante de la región y cuenta con una historia maravillosa donde el maíz es parte de la creación de la Tierra. Es un destino rico en cultura y en gastronomía maya.

Ante las sugerencia de estos cuatro países Leonardo Tonhaiser, regional country manager de Centroamérica & Panamá de Assist Card, empresa especializa en brindar asistencia a los viajeros, comentó que “viajar es una experiencia única en el mundo y más cuando se hace en pareja, pues se viven grandes emociones. Por ello, es importante que los enamorados cuenten con una asistencia al viajero para que sigan disfrutando y celebrando el amor en cualquier lugar”.

"Las fechas especiales, como este 14 de Febrero, son perfectas para viajar y compartir el cariño que sentimos por los demás", concluyó Tonhaiser.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus