Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Curiosidades

Cinco datos curiosos de 'Sé lo que hicieron el verano pasado'

Basada en la serie de cómics del mismo nombre, tras dos décadas de su estreno, la cinta continúa en la pantalla chica

Sé lo que hicieron el pasado
Captura de 'Sé lo que hicieron el pasado'.Cedida

Con el paso de los años se convirtió en una referencia en la cultura popular. "Sé lo que hicieron el verano pasado" está desarrollada por Tom Kapinos (Californication, White Famous) y basada en la serie de cómics del mismo nombre, escrita por Mike Carey y publicada por DC Comics Vertigo.

El 4 de julio, día de la independencia estadounidense, cuatro amigos —Julie James, Ray Bronson, Barry Cox y Helen Shivers— celebran una fecha especial, su graduación de la preparatoria. La celebración toma fuerza en la noche en la playa últimas horas que pasarán juntos antes que cada quien se vaya a la universidad.

Toda felicidad se derrumba cuando de regreso accidentalmente atropellan a un hombre: Ben Willis, en la carretera. El accidente produjo discusión y tras esta deciden arrojar el cuerpo al mar jurando que llevarán ese secreto hasta la tumba.

Un año después y en vísperas del 4 de julio, Julie regresa al pueblo a pasar las vacaciones con su madre. Lo que debió ser unos días de alegría en buena compañía fue interrumpido por una carta anónima que dice "Sé lo que hicieron el verano pasado".

Aquí cinco datos curiosos de esta producción que tras dos décadas de su estreno continúa en la pantalla chica.

  1. Esta película no tardó mucho en rodarse, únicamente la producción tardó 50 días en terminar de grabar el film.
  2. El presupuesto final de la cinta fue de 17 millones de dólares, algo que se queda en una minucia comparándola con la cifra de recaudación: más de 125 millones de dólares.
  3. Como anécdota curiosa, el rodaje se produjo en Carolina del Norte, trasladándose para realizar la escena del accidente a California, dado que el director vio preciso encontrar un lugar con "más curvas" y una carretera peligrosa.
  4. El hermano de Anne Heche murió suicidado, lo mismo que le ocurre a su personaje en la película.
  5. Aparte de los nombres de los personajes y los adolescentes que golpean a alguien con el coche, la trama es casi completamente diferente a la de la novela original. De hecho, nadie muere en el libro.