28 de Nov de 2021

Curiosidades

Un profesional de éxito hasta en la crisis

Construir, potenciar y controlar su marca personal le ayudará a generar nuevas oportunidades pese a que atraviese momentos difíciles

Profesional
-Desarrolle una rutina: si desea el éxito debe ser disciplinado.Pixabay

“Vivimos tiempos altamente competitivos, debemos estar enfocados y trabajar en nuestra marca personal. Cuando hablamos de marca personal no solo nos estamos refiriendo a las aptitudes o prácticas profesionales que, son también muy importantes, sino además incluye una combinación de habilidades y experiencias que te hacen ser tú”, señala Denis Herrera Consultora de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social.

Frente a las altas exigencias del mercado laboral el profesional debe tomar ventaja y saber afrontar cualquier situación que se presente en el panorama nacional, sea esta calificada como positiva o negativa.

Con la penetrante influencia de las nuevas tecnologías y las redes sociales se hace más que necesario ofrecer una marca personal a terceros, capaz de dar un mensaje transparente sobre su identidad y valor, independientemente de la profesión.

No es una receta mágica, requiere trabajo y esfuerzo. 

En este sentido, Herrera, también directora general de DH Consulting Panama recomienda: “al mal tiempo buena cara”.

“Es una frase muy conocida la cual nos hace reflexionar que ante una situación difícil no podemos perder el enfoque. En este caso es fundamental que administre el tiempo en pro de su crecimiento. Somos conscientes que la economía va afrontar una época difícil por lo que debe aprovechar el tiempo y verse siempre como un referente en su sector. Para esto debe continuar instruyéndose”, indica.

Existen diversos cursos en línea gratuito en donde puede aprender de todo. Reflejando que es un profesional en constante evolución. Algunas aplicaciones que puedes utilizar: Domestika, Coursera, Udemy, Alison, entre otras.

Adaptarse a las necesidades de la empresa o cliente es otro ajuste que la Consultora de Comunicaciones Corporativas y Responsabilidad Social recomienda.

“Como no vende productos o servicios, sino soluciones, debe ser tremendamente versátil”, afirma. Añade que “adaptar la oferta a las necesidades de sus clientes o empresas; es una buena forma de hacer comunidad. Ser inflexible en lo que haces y cómo lo haces es el primer paso para perder a un posible cliente o puesto de trabajo”.

“Su cliente o empresa puede conseguir el mismo producto o servicio en otro lugar… y si busca mucho, incluso más económico. Remarque el hecho de que aporta valor, de que es una solución a ‘sus problemas’ y que lo importante es que esté satisfecho de la decisión que ha tomado al contratarle”, puntualiza.

Construir, potenciar y controlar su marca personal le ayudará a generar nuevas oportunidades pese a que atraviese momentos difíciles, a la vez que le facilitará la consecución de metas y objetivos.

La especialista en comunicaciones corporativas y responsabilidad social también plantea cinco hábitos de la gente exitosa:

  • Desarrolla una rutina: si deseas el éxito, debes ser disciplinado. Organice su trabajo y busque rendir al máximo en sus obligaciones y el tiempo.
  • Reflexiona: piense en sus métodos, en su contenido, deshágase de todo aquello que vea que no funciona.
  • Manténgase activo: es importante que practique alguna rutina física, sea gimnasio, running o cualquier ejercicio que mantenga su mente y cuerpo sanos.
  • Planifique a corto plazo: debe tener visión pero, enfocarse en el presente.
  • Tiempo para la familia: de nada sirve el éxito si su familia se vuelve una parte extraña de su vida.