Analizan en Panamá normas de protección de niños

Actualizado
  • 23/10/2014 02:00
Creado
  • 23/10/2014 02:00
La institución explicó en un comunicado que el propósito del encuentro es la protección de los derechos de la niñez

Alrededor de 100 jueces, fiscales, abogados, académicos y especialistas de América Latina y el Caribe iniciaron en Panamá un encuentro orientado a fortalecer en la región los procesos jurídicos en beneficio de la niñez.

El 17 Curso de Protección Internacional Jurisdiccional de los Derechos del Niño se llevará a cabo hasta el 24 de octubre en la capital de Panamá, y es organizado por la Universidad Diego Portales de Chile.

La institución explicó en un comunicado que el propósito del encuentro es la protección de los derechos de la niñez, mediante la aplicación correcta de las normas y los convenios internacionales. El evento se realiza con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Órgano Judicial de Panamá, a propósito de que en 2014 se celebran 25 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Universidad Diego Portales indicó que el curso que se desarrolla por primera vez en Panamá también estará centrado en temas relativos a los derechos de los niños dentro de la familia. Se revisará su derecho a ser escuchados en los procesos de separación y divorcio de los padres o bien en situaciones de desamparo, custodia y tutela.

Se analizará, además, el asunto de los niños y niñas migrantes no acompañados, así como la protección de víctimas y testigos en los procedimientos penales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus