Dispositivos de pulsera permiten espiar a los hijos

Actualizado
  • 09/03/2015 01:00
Creado
  • 09/03/2015 01:00
El operador español Telefónica anunció el lanzamiento en Europa y América Latina de un reloj de pulsera para niños

¿Está su hijo pegando a su hermanita mientras usted no mira? ¿O va a comprar caramelos a la salida de la escuela? No se preocupe, los fabricantes de móviles han inventado dispositivos de pulsera que le permiten espiar a sus niños vía el celular.

Varias de las novedades presentadas en Barcelona en el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (WMC) pretenden ayudar así a los padres ansiosos de saber qué hacen sus pequeños cuando no están con ellos.

El operador español Telefónica anunció el lanzamiento en Europa y América Latina de un reloj de pulsera para niños, llamado FiLIP y comercializado en Estados Unidos desde 2013.

Este reloj permite a los niños hacer llamadas y recibirlas de un número limitado de teléfonos cuyos números son configurados previamente por los padres mediante una aplicación para smartphone.

El aparato advierte también a los progenitores si el niño sale de una zona predefinida y permite geolocalizarlo. Está dotado además de un botón de emergencia.

‘La idea es que antes de que tenga su primer smartphone, porque al niño pequeño eso le abre un mundo de peligros, tengamos una manera para localizarlo y contactarlo’, explica Carla Becker, responsable de este proyecto para Telefónica, al presentar el producto. No se trata de tener al pequeño siempre localizable, advierte, sino solo ‘cuando lo necesitas’, asegura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus