Un centro integral por la igualdad

Actualizado
  • 16/12/2015 01:01
Creado
  • 16/12/2015 01:01
Elogiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo , Ciudad Mujer ofrece asistencia al 53% de la población

Dieciocho instituciones públicas en un centro integral para asesorar sobre economía, derechos, violencia de género o salud sexual a las mujeres de El Salvador y luchar por la igualdad de género.

El proyecto Ciudad Mujer fue presentado en Madrid por la secretaria de Inclusión Social de El Salvador y promotora del mismo, Vanda Pignato, y la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grysnpan, arrancó en 2013 y cuenta ya con cinco sedes en diferentes regiones del país.

Elogiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo , Ciudad Mujer ofrece asistencia al 53% de la población del país que, pese a ser mayoría, siguen teniendo barreras como la del acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones con los hombres. ‘El mayor peligro para las mujeres y niñas de El Salvador no está en la calle, sino en el propio hogar', alertó Pignato durante el acto en el que también presentó su libro ‘Ciudad Mujer. Nuevo modelo de gestión pública para la igualdad y la paz'. La que también fuera primera dama de El Salvador se quejó de que durante ese periodo (2009-2014) ‘perdiera' su ‘identidad' individual como política, bajo la sombra de su hoy exmarido, el expresidente Mauricio Funes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus