Jóvenes promueven cultura de paz

Actualizado
  • 23/10/2017 08:28
Creado
  • 23/10/2017 08:28
El foro “Vive la Paz” , con el fin de ofrecer herramientas para que las personas tomen conciencia de su rol humanista, se celebrará en Panamá y Colón

Jóvenes líderes y emprendedores de la sociedad panameña se reunirán en “Vive la Paz”, foro que se realizará en el auditorio del Centro Cultural de la Soka Gakkai Internacional de Panamá, el sábado 28 de octubre a las 3:00 de la tarde y el jueves 26 de octubre en el Centro Regional Universitario de Colón a las 10:00 a.m. con la participación de varios colegios.

La actividad que tiene como objetivo ofrecer herramientas, propuestas y acciones concretas para que las personas puedan tomar conciencia de su rol humanista y convertirse en agentes de cambio en su familia y en la sociedad, cuenta con la participación de Pablo Mures, integrante de “Los nietos del Jazz”, Fundación Danilo Pérez; Nefthaly Montenegro, Fundación Barrios Panamá y Juan Carlos Guevara, Soka Gakkai Internacional de Panamá.

Los jóvenes abordarán temas que impacta la sociedad entre ellos: Cultura de los derechos humanos y la dignidad de la vida, Romper barreras y prejuicios, basado en superar la división y xenofobia y Un mundo sin armas nucleares, basado en los procesos por la abolición de las armas nucleares.

El contenido del foro está basado en la propuesta de paz 2017: “La solidaridad mundial entre los jóvenes augura una nueva era de esperanza”, escrita por el Dr. Daisaku Ikeda, presidente de la SGI y presentada a la Organización de las Naciones Unidas en apoyo a su gestión. Esta propuesta de paz contiene temas de importancia global los cuales están dirigidos a la ciudadanía mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus