¿Sabes si tu pareja y tu son idóneos para formar una familia?
Actualmente en Panamá se exigen una serie de exámenes al momento de casarse, estas pruebas permiten conocer si la pareja está en las condiciones físicas para formar una familia
La Dra. Indira Herrera, genetista médica, señala que para las nuevas generaciones parece que es más fácil convivir en libre unión antes de casarse, por lo que no se realizan estas pruebas y son pocas las parejas que al casarse se les exige realizarse pruebas genéticas que son de suma importancia antes de iniciar una vida reproductiva.
Los exámenes tradicionales que exige la ley para efectuar una boda, son los siguientes:
- Unrinálisis
- V.D.R.L.
- Electroforesis de Hemoglobinas
- Biometría hemática
- Prueba de VIH - SIDA
Los exámenes genéticos realizados en parejas antes de casarse permite a los individuos tener la seguridad de detectar el estado de portador de genes recesivos los cuales pueden afectar la salud del futuro bebé, de manera de preparar a los futuros padres sobre los posibles escenarios a presentarse durante el embarazo o posterior al nacimiento del bebé., como:
- Malformaciones Congénitas que podrían requerir operaciones en los primeros años de vida del bebé
- Partos que requieran de la presencia de diferentes especialistas.
- Síndromes Genéticos.
- Trastornos Metabólicos, etc.
Todo el mundo está en riesgo de tener un hijo con una enfermedad genética, aunque no tenga antecedentes familiares o síntomas de la enfermedad, por esta razón hoy en día la genética se pone al alcance de cada persona, para ser utilizada de la mano de un adecuado asesoramiento genético, para lograr el diagnóstico precoz de enfermedades de manera que los pacientes puedan tomar decisiones reproductivas y de salud con confianza.
-
La llorona del 6 de febrero de 2023
-
Minera Panamá suspendió operaciones de carga a la espera de una respuesta de la AMP
-
San Miguelito irá a otras primarias
-
Carrizo: 'Buscaré la candidatura del PRD para convertirme en el próximo presidente de Panamá'
-
Crispiano Adames: 'Aquí no hay nadie obligado ni amenazado'
-
Bases del PRD presentarán a su candidato presidencial
-
Ucrania sabe ya dónde va a atacar Rusia, pero aún hace cábalas sobre la fecha
-
Las mineras, el nuevo Odebrecht en Panamá
-
La Opinión Gráfica del 6 de febrero de 2023
-
El panameño Ruben Blades gana el Grammy a Mejor Disco de Pop Latino