Cantante Roberto Carlos está emocionado con victoria en Carnaval de Río

Actualizado
  • 09/03/2011 21:37
Creado
  • 09/03/2011 21:37
El popular cantante y compositor brasileño Roberto Carlos, considerado el "rey" de la música romántica en Brasil, calificó hoy como una ...

El popular cantante y compositor brasileño Roberto Carlos, considerado el "rey" de la música romántica en Brasil, calificó hoy como una de las mayores emociones de su vida la victoria en el Carnaval de Río de Janeiro de la escuela de samba que lo homenajeó en su desfile este año.

El gremio recreativo Beija-Flor, que realizó el pasado martes en el Sambódromo un desfile dedicado al popular cantautor, fue elegido hoy como campeón del Carnaval de este año entre las escuelas de samba del Grupo Especial de Río de Janeiro.

La presentación, asistida por cerca de 70.000 espectadores, contó con la participación del propio Roberto Carlos en la última carroza alegórica presentada por el gremio recreativo en el Sambódromo y fue uno de los más ovacionados en el Carnaval de este año.

"Estoy muy orgulloso. Fue una de las mayores emociones de mi vida", afirmó el cantante al asistir hoy a la sede de la Beija-Flor, en el empobrecido suburbio de Nilópolis, para conmemorar el título en el Carnaval al lado de cerca de 10.000 integrantes y simpatizantes de la escuela de samba.

"No sé si lloro o si río. Ya lloré hoy y me pregunté si eso realmente estaba ocurriendo conmigo", agregó el cantante, que este año cumplirá 70 años y quien cantó algunas estrofas de su famosa música "Emociones" al llegar a la sede de la Beija-Flor.

El cantante agradeció a la escuela por el homenaje y "por confiar que su historia podía ser tema de una desfile de una escuela de samba y que podía ganar el Carnaval".

El cantante agregó que volverá a participar en la presentación de Beija-Flor el próximo sábado, cuando las seis mejores escuelas de samba de este año realizarán el llamado Desfile de Campeones.

El título de campeón de Carnaval, que para los apasionados carnavalescos brasileños es como el de un campeonato de fútbol, es el décimo segundo en la historia de Beija-Flor, una escuela de samba fundada en 1948 por los habitantes de Nilópolis y que en la última década se impuso como campeona en los carnavales de 2003, 2004, 2005, 2007 y 2008.

El gremio campeón obtuvo de los 50 jurados 299,8 de los 300 puntos posibles y se impuso por cerca de un punto y medio a la escuela de samba Unidos da Tijuca (298,4 puntos) y por casi dos puntos y medio a la tradicional Mangueira (297,2 puntos), la escuela más popular de Río de Janeiro, que quedaron en segundo y tercer lugar.

El desfile de Beija-Flor contó con la participación de varios artistas y músicos famosos, como Wanderlea y Erasmo Carlos, compañeros de Roberto Carlos por varios años en el movimiento musical conocido como la Vieja Guardia.

La presentación relató la vida del músico desde sus primeros años de vida en el estado de Espíritu Santos, sus manías, sus principales músicas, sus éxitos y hasta su religiosidad, representada en una gigantesca estatua de un Jesús Cristo de brazos abiertos.

El Desfile de las Escuelas de Samba del Grupo Especial, la máxima categoría entre los gremios recreativos que animan uno de los carnavales más famosos en el mundo, es considerado como uno de los mayores espectáculos artísticos del mundo al aire libre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus