25 de Feb de 2020

Farándula

Polémica por vigilancia el día que mataron a "El Kid"

La Policía Nacional aún no captura al verdugo del cantante Leonardo Renato Alvarado conocido como "El Kid", quien fue ultimado este domi...

La Policía Nacional aún no captura al verdugo del cantante Leonardo Renato Alvarado conocido como "El Kid", quien fue ultimado este domingo a más de 20 tiros en El Marañón, en Calidonia.

En su cuenta en Twitter, la entidad dijo a horas del crimen del artista que realizaba un "operativo extensivo en El Chorrillo, Barraza y Santa Ana para capturar a los culpables de este homicidio".

"Los jefes policiales de Zona habían recomendado no dar el permiso para ese evento bailable pues el área sufre del accionar de pandillas", agregó la entidad en la red social.

Javier Fanuco, subcomisionado de la Policía, explicó que llegaron al lugar y recomendaron al encargado del evento junto al corregidor de turno que no siguieran realizando la actividad "por no contar con las unidades corresopondientes para garantizar la seguridad".

Polémica

Pedro Ortiz, en TVN, descartó no contar con los permisos de las autoridades, incluso añadió que habían 3 unidades policiales contrastando con las declaraciones del jefe policial.

"Sí contaba con 3 policías, estaban aquí cerquita a menos de 15 metros", afirmó.

El organizador de la actividad donde cantaría el cantante de músicas pegadas como "Porno star", "La moda de invierno y "Quedate cool" mostró los permisos de la Corrigiduría de Santa Ana y la Junta Comunal.

En horas de la tarde, el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, apuntó a un ajusticiamiento a manos de un prófugo de la cárcel La Joyita

Mulino reveló que, según informes recibidos, podría tratarse de un hombre que responde al apodo de "Garo".

"Este asesinato guarda relación con este señor que se fugó de La joyita que no hemos apresado... Usted sabe que ese es un inframundo difícil de entender", expresó.

La Policía, a cargo de Mulino, desde el Twitter, habló de desobediencia a las alertas de peligro en el sector capitalino.

"Tanto el corregidor como los organizadores hicieron caso omiso a las advertencias y recomendaciones hechas por la institución".

Además del artista de 23 años, hijo el famoso cantante Renato, también falleció Darielys Tejada, de 18 años, una fanática.