Reinas denuncian que Miss República Dominicana compró corona en $100 mil

Actualizado
  • 23/03/2011 22:59
Creado
  • 23/03/2011 22:59
Varias concursantes del Miss República Dominicana 2011 denunciaron que hubo fraude, todo estaba arreglado para que una venciera y que la...

Varias concursantes del Miss República Dominicana 2011 denunciaron que hubo fraude, todo estaba arreglado para que una venciera y que la ganadora pagó por la corona de belleza.

La estudiante de psicología Dalia Fernández fue elegida el pasado 8 de marzo Miss República Dominicana 2011 y con ello ganó el derecho de representar a su país en el concurso Miss Universo en septiembre próximo en Brasil.

Fernández, de 21 años, originaria de la ciudad de Santiago, fue coronada por la reina anterior, Eva Arias, quien agradeció a su familia el apoyo brindado y dijo sentirse “orgullosa” de representar a su país en el último año.

Sin embargo, las reinas de las provincias de Dajabón y Espalliat aseguraron que el concurso estaba arreglado para que ganara Dalia y que la corona le costó más de 4 millones de pesos, es decir 100 mil dólares.

"Hay rumores de que la corona estaba vendida, de que ya eso estaba vendido desde hacía mucho tiempo. Muchas no lo creíamos, pero fue así", afirmó Alba Jiménez, Miss Espalliat, en una investigación conducida por el programa de televisión Nuria conducido por la periodista y abogada dominicana Nuria Piera.

Igualmente, Gabriela Ferreiras, concursante de Dajabón, hizo público el presunto fraude y hasta comentó que se rumora que la actual Miss República Dominicana pagó más de 100 mil dólares por su triunfo.

Santiago de los Caballeros (norte), Dajabón (noroeste) y Espalliat (región nor-central) son tres de las 31 provincias de la República Dominicana.

Citado por la revista People en Español, Leonel Lirio, diseñador de la organización de Miss República Dominicana, refutó las denuncias y comentó que en este tipo de concursos siempre hay gente inconforme con los resultados.

En los foros internacionales sobre concursos de belleza, la nueva Miss República Dominicana aparece como favorita de las latinas para reemplazar a la actual Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete, mientras que en Panamá a finales de abril se escogerá a la panameña más bella.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus